Estudiantes hundió a Central

Con goles de López, Mura y Pellegrini, el "león" se hizo fuerte de local y venció por 3 a 0 a Rosario Central que cada vez se hunde más en los promedios. Cocca se puso plazo como técnico.


Estudiantes de La Plata no hacía pie en los primeros minutos del primer tiempo ya que los dirigidos por Diego Cocca manejaban más el balón y se acercaban al aérea "pincha", cosa que el local no hacía. Pero a los 24' llega una linda jugada comandada por Gastón Fernández, quien abre para Iván Gómez que tira un centro bajo para Retegui y al no acomodarse le queda a Edwar López que como viene la coloca al palo izquierdo del arquero Ledesma, a partir de la apertura del marcador, los de Milito ganaron confianza y los rosarinos perdieron absolutamente el control, que duró absolutamente el resto del partido, luego llegaron los goles de Lucas Mura (figura del partido) y del ingresado en el complemento, Matías Pellegrini. Llega entonado para visitar el bosque la fecha que viene en una nueva edición del clásico platense. El "lobo" también ya que derrotó a Newell's en Rosario luego de un inesperado 4 a 0.

El "canalla" suma 9 partidos sin ganar, había comenzado cosechando victorias en Tucumán ante Atlético y luego en Arroyito ante Talleres, posteriormente igualó en 7 partidos consecutivos y conoció la derrota frente a Vélez la fecha pasada, llegaba hoy a el estadio único de La Plata para revertir la situación. El juego no era malo, sólo no tenía fortuna pero esta tarde se le acabaron las ideas y fue arrasado por Estudiantes, equipo que venía en una situación similar a los de Arroyito. Esta compartiendo puesto de descenso directo con Patronato de Paraná que cayó en Tucumán por 2 a 0.
Al terminó del partido Diego Cocca, se puso un plazo y dijo: Mi intención es no causarle daño a Central, si el sábado no ganamos me voy".  El próximo sabado recibe a Godoy Cruz en Rosario a las 17.45.

@nachojzanabria

Comentarios