En busca de la punta

Por el partido correspondiente a la fecha 8 de la Primera Nacional, Atlanta recibe a Belgrano de Córdoba, desde las 21:10 horas, con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz.


Entretenido partido se podrá ver hoy en el estadio Don León Kolwoski, en donde Atlanta, que se encuentra segundo en la Zona 1, y en caso de ganar, será puntero hasta que juegue Estudiantes de Buenos Aires. Belgrano por su parte, viene con un andar irregular, e intentará sumar de a tres, para acercarse a los puestos de reducido.

El presente de Atlanta es muy bueno, ya que viene de sumar los últimos 6 puntos que disputó, al vencer, primero como local a Guillermo Brown por 2 a 1, y luego ganar en su visita a Mar del Plata, también por 2 a 1, frente a Alvarado. Además, lleva una racha de 3 partidos sin conocer la derrota, como también, perdió un solo partido de los últimos 19 que disputó, contando Primera B Metropolitana y Primera Nacional.  Pensando en este partido, el entrenador Alejandro Orfila, presentará el mismo equipo que hace 8 días ganó frente a Alvarado.

Belgrano por su parte, está pasando un momento totalmente distinto, ya que tan solo tiene 9 puntos, y en caso de ganar, no ingresaría a puestos de reducido. En su rendimiento en cuanto a resultados, lleva dos partidos sin conocer la victoria, luego de haber sido derrotado 1 a 0 como visitante frente a Platense, y luego remontar un 2 a 2 como local contra Independiente Rivadavia de Mendoza, tras haber comenzado perdiendo 2 a 0. Por otra parte, lleva una racha de 16 encuentros sin ganar fuera de Córdoba. Para este encuentro, el entrenador Alfredo Berti, dispondrá de cuatro cambios, como también mantendrá al pibe Bruno Amione como titular. El primer cambio será obligado, ya que su arquero, referente y capitán, Cesar Rigamonti sufrió un desgarro, por lo que será reemplazado por Carlos Franco. El segundo cambio, en la mitad de la cancha, también es por una baja, esta vez por la de amarillas de Hernán Bernardello, dando su ingreso a otro juvenil, Santiago Luro. Finalmente, ingresarán Rodrigo Erramuspe por Ignacio Vázquez y Maximiliano Lugo, por Martín Rivero.

Formaciones:

Atlanta: Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Previtali, Walter Mazzantti, Fabián Pedrozo; Joaquín Ochoa y Luís López. DT: Alejandro Orfila.

Belgrano: Carlos Franco; Juan Barinaga, Rodrigo Erramuspe, Bruno Amione, Christian Almeida; Santiago Longo; Ricardo Noir, Maxi Lugo, Nahuel Luján; Gastón González y Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Día y hora del encuentro: Viernes 4 de octubre a las 21:10 horas.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Don León Kolbowski.

Transmisión: TyC Sports.

Comentarios