El Morro García le dio la victoria al Tomba en su vuelta a las canchas

Este martes por la tarde arrancó la fecha número 11 de la Superliga. El primer encuentro se jugó a las 15 y los protagonistas en el Estadio Malvinas Argentinas fueron Godoy Cruz y Aldosivi, que demostraron un partidazo en el que el tomba se llevó el resultado positivo por 3 a 2.



El tomba buscaba salir del último lugar, mientras que Aldosivi buscaba repetir el resultado de la fecha pasada, para tratar de salir definitivamente de la zona de descenso.

Para esto el entrenador del equipo tombino, Daniel Oldrá, alineó a los siguiente 11 en un 4-4-1-1. Roberto  Ramirez; Nahuel Arena, Nestor Breitenbruch, Tomás Cardona, Agustín  Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutierrez, Juan Andrada, Juan Brunetta; Valentín Burgoa y Santiago “el morro” García en su vuelta.

El conjunto dirigido por Hoyos planteó un 4-3-3 con Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Acevedo; Gonzalo Veron, Federico Andrada, Nazareno Solis.

En el primer tiempo Aldosivi mostró la misma actitud que en el Minella la fecha pasada, se veía una presión alta y un gran intento por crear situaciones. Igualmente a los 9 minutos, tras un pelotazo de Cardona, el Morro García definió picandola ante Pocrnjic. Este fue el primer partido en el torneo que el tomba comenzó ganando. Rápidamente Aldosivi se quiso recomponer e Iñiguez tuvo una chance de volea que pasó muy cerca. 2 minutos más tarde, Iñiguez tuvo su revancha y convirtió el empate rematando cruzado.
En el minuto 22, tras una serie de rebotes que se provocó desde un córner, Gonzalo Verón capturó la pelota dentro del área y con un bombazo puso al Tiburón en ventaja, de una manera merecida, ya que el equipo de Hoyos pisaba con más firmeza el campo rival.
Finalizando el primer tiempo Vella tuvo el empate, pero el arquero de Aldosivi impidió el gol con un atajadón tras un bombazo desde el punto del penal.

La segunda etapa fue totalmente diferente a la primera. Aldosivi intentó replegarse para sostener la victoria parcial, mientras que el tomba salió a buscar el empate y la victoria.
En los primeros minutos, Pocrnjic tapó un tiro libre de Brunetta, para impedir nuevamente el empate. A los 22 minutos tras un tiro libre, Miers peinó la pelota que pasó muy cerca del palo y le impidió el tercero al tiburón.
Hay una vieja ley en el fútbol que dice: “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”.  Esta ley se cumplió. Tras esta chance el tomba comenzó a buscar el empate con más énfasis, ya que cada vez aldosivi se tiraba más y más atrás. A los 25´ llegó el empate desde el pie derecho de Badaloni, quien clavó la pelota en un ángulo definiendo mano a mano con Pocrnjic.
8 minutos más tarde Badaloni nuevamente apareció en el área, pero esta vez para bajarle la pelota al Morro García, quien definió de volea para poner el 3 a 2 parcial.
Aldosivi se vio en apuros de buscar el empate, para rescatar al menos un punto en tierras mendocinas, pero fue al ataque sin ideas y no lo consiguió. Estuvo cerca en la última chance del partido, cuando Bertoglio, quien había ingresado en el segundo tiempo, remató desde un tiro libre, pero Ramirez controló con seguridad el tiro y le dio la victoria al tomba, que a pesar de haber ganado no salió de la última posición por la victoria de Gimnasia de la Plata.

El próximo sábado ambos tendrán su siguiente partido. Los mendocinos visitarán a Rosario Central, mientras que Aldosivi recibirá a River.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO



RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios