El Bicho alcanza al Xeneize: Argentinos 2 vs 1 Arsenal

Argentinos Juniors venció 2-1 a Arsenal de Sarandí y es líder de la Superliga Argentina de Fútbol. Los autores de los goles del triunfo fueron Francis Mac Allister y Gabriel Hauche. Para el equipo del Viaducto, Ezequiel Cérica abrió el marcador de manera parcial.
Imagen
El partido comenzó muy atractivo, con un planteo bastante prolijo por parte de los dirigidos por Sergio Rondina, mientras que Argentinos tuvo que ir acomodándose poco a poco técnica y tácticamente a lo que proponían sus rivales. 

Luego de dos llegadas claras del Bicho en los primeros minutos que pudieron concluir en gol, Arsenal logró convertir a los 8’ tras elaborar la primera jugada ofensiva. El autor fue el veterano de 32 años Ezequiel Cérica, quien pertenece al club desde la temporada pasada en la segunda categoría.
Sin embargo la alegría duró poco para el Arse ya que a los 14 minutos se iba a producir el empate del conjunto de La Paternal después de un tiro al borde del área ejecutado por Francis Mac Allister que tuvo una pequeña desviación en el central Pereyra y ayudó a que el arquero no tenga una efectiva respuesta. 

Transcurridos los 15 minutos del primer tiempo, el partido se tornó apacible con un Arsenal relajado en la ofensiva y con algunas imperfecciones en su defensa en cuanto al juego aéreo. Argentinos atacó y buscó el segundo tanto pero no consiguió su cometido. 

Lo más destacado de la primera mitad fue, sin dudas, los desmarques de Piovi y la distribución de pases por parte de Soraire, ambos jugadores en el equipo de Sarandí. 

Los primeros treinta minutos del segundo tiempo fueron un espejo de los últimos treinta del primero, con un Argentinos dispuesto a atacar y colocar a sus laterales en zona ofensiva permanentemente y sacando ventaja en la mayor cantidad de pelotas por el aire que concluían en el área de Arsenal.  El equipo de Rondina, en cambio, pareció abocarse a situaciones de contraataque, aunque no logró sacar provecho debido a la poca participación en la elaboración de la jugada. 

El resultado finalmente se modificó a los 31’ cuando llegó un centro al área proveniente de la banda derecha realizado por Matías Romero y logró conectar el ‘demonio’ Hauche mediante un cabezazo frontal que desembocó en el arco defendido por Gagliardo. 

De esta manera, el conjunto de Alejandro Dabove cosechó su quinta victoria en el campeonato (junto con 3 empates y 1 derrota) y comparte la punta del campeonato con Boca, ambos con 18 puntos, faltándole a este último disputar un partido.
Franco Ferrero

Comentarios