Duelo Copero

Talleres de Córdoba y Almagro se enfrentaran este lunes desde las 17:40 en el Estadio El Coloso Marcelo Bielsa, Rosario, por los Octavos de Final de la Copa Argentina, el encuentro sera dirigido por Jorge Baliño y sera televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.



El conjunto cordobés cayó en su último partido ante Atlético de Tucuman por la fecha 9 del torneo de Primera División, a pesar de la derrota, tiene un buen presente en el campeonato, aunque perdió en sus últimos dos encuentros, ambos de visitante, se encuentra en la sexta posición, lleva cinco victorias, un empate y tres derrotas.

Ademas, en la presente Copa Argentina derrotó a Deportivo Laferrere por 5 a 0 en 32avos. de final y en 16avos. a Banfield por penales 6 a 5 luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. Su mejor campaña fue en la temporada 2012/13 donde llego a Cuartos de Final y cayó ante Estudiantes de Buenos Aires.

La T tiene una ofensiva muy efectiva con Nahuel Bustos y Jonathan Menendez, con goles en partidos claves del torneo, antes Velez, River en el Monumental, Banfield, entre otros. Para este partido importante, el cacique Medina realizaría cuatro cambios en el once inicial, el ingreso de Gandolfi, Díaz, Payero y Moreno por Komar, Medina, Fragapane y Pochettino.



Por el lado del tricolor, viene de empatar con Brown de Adrogue en su último enfrentamiento por la fecha 7 de la Primera Nacional, con el debut de Gastón Esmerado en el banco de suplentes. Tiene un floja campaña, esta en la última posición y en puesto de descenso, a pesar que debe dos fechas, la fecha 1 ante San Martín de Tucuman y la fecha actual frente a Tigre. Acumula cuatro empates y dos derrotas.

En esta Copa Argentina ganó sus dos partidos desde los doce pasos, luego de empatar ante Atlético de Rafaela y Boca 1 a 1 ambos partidos, consiguió la victoria por 4 a 2 y 3 a 1 respectivamente. Su mejor campaña fue en la temporada 2015/16 y 2017/18 donde llegó a Octavos de Final y perdió ante Juventud Unida de Gualeguaychu y Rosario Central.

Para este encuentro, el Gato Esmerado, planea un solo cambio en el equipo que empato ante Brown, el ingreso del lateral derecho Basualdo en lugar de Jaque. Contará con la presencia de varios jugadores conocidos en el once como el pato Toranzo y el burrito Martinez.

Por último, el ganador se enfrentará en Cuartos de Final a River con fecha, hora y árbitro ya asignado, seria el próximo viernes 11 a las 20:30 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y con el arbitraje de Ariel Penel.


Talleres de Córdoba, posible formación (3-4-1-2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Enzo Díaz; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Juan Méndez, Martín Payero; Dayro Moreno; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Almagro, posible formación (4-4-2): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Patricio Toranzo, Lucas Wilchez; Juan Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Historial: Se enfrentaron en 13 ocasiones, el conjunto cordobés tiene una ventaja en partidos ganados, Talleres ganó 5 partidos, Almagro ganó 2 y empataron 6 veces. El último enfrentamiento fue en Córdoba, por la fecha 10 de la Primera B Nacional el 9 de abril de 2016, ese día el duelo terminó en empate 0 a 0.

Estadio: El Coloso Marcelo Bielsa, Rosario, Provincia de Buenos Aires.

Árbitro: Jorge Baliño.
1er asistente: Eduardo Lucero.
2do asistente: Diego Martín.
4to árbitro: César Córdoba.

Horario: 17:40.

Televisión: TyC Sports y TyC Sports Play.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).

Comentarios