Cronica: Argentinos Juniors (1) Vs Talleres de Córdoba (0)

Argentinos  Juniors  se hizo fuerte de local y derroto a talleres en el Diego Armando Maradona, el gol lo marco Gabriel Hauche a los 66 del segundo tiempo, De esta manera el ¨Bicho¨ es  puntero de la actual Superliga Argentina de Fútbol, Talleres por su lado, logro su cuarta derrota consecutiva  en el actual campeonato.



Cabe destacar que el Matador  bajo el nivel en relación a las primeras fechas del campeonato, sin embargo, hoy tuvo todo para ganarlo, pero la suerte no lo acompaño.

La primera parte del encuentro no tuvo  muchas emociones,  a los 37 minutos del primer tiempo llegaría la primera jugada de peligro por parte del equipo visitante, Dayro con un elegante taco parecía dejarle servida la pelota a Nahuel Tenaglia, sin embargo el arquero Lucas Chávez estuvo más rápido y logro así desactivar la jugada de gol. Cuatro minutos más tarde  Herrera se luciría volando a su derecha y sacándole un tiro libre a  Miguel Torrén.

Luego de dichas  jugadas el partido continúo de igual manera, sin un claro dominador del balón, y con un Argentinos Juniors que jugaba al pelotazo a la cabeza del inoxidable Santiago Silva.
Los volantes albiazules cumplieron en el trabajo defensivo. Pero  carecieron en la generación de juego. Fragapane muy pocas veces se mostró libre  por la derecha y los esfuerzos de Dayro Moreno en abrir el juego para Bustos y el colombiano Valoyes no llegaron a concretarse, cabe destacar la excelente labor de los centrales del Bicho, tanto Quintana como Torrén estuvieron en un buen nivel, impidiendo que los delanteros de la T Entraran libres, y ganando en todas las disputas aéreas.
En los 10 minutos iníciales del complemento, Talleres pudo haberse adelantado en el marcador. Primero  zurdazo de Dayro Moreno  que dio en el poste izquierdo, y luego otro remate del colombiano que salió apenas por encima del travesaño, también  el arquero Chaves debió exigirse ante los ataques de Nahuel Bustos.

Pero todo cambió de golpe a los 20 minutos.  Gabriel Hauche recibió una pelota a espaldas del ex River Medina,  el ¨Demonio definió por debajo de la salida de Herrera y la confusión y la impotencia se hicieron presentes en la T. El DT Alexander Medina movió las piezas y aposto por un planteo más ofensivo con los ingresos de Jonathan Menéndez, Pochettino y Guzmán por Fragapane, Navarro y Valoyes. Por momentos  el equipo de Barrio Jardín llegó  a defender con tres y a atacar con cuatro. Pero no hubo caso. Y de esta manera, Talleres volvió a caer derrotado, ahora el equipo tendrá que cambiar el chip ya que el domingo recibe a Newell's Old Boys, equipo que vendrá acompañado por un viejo conocido de la casa como lo es el  ¨Profesor¨ Kudelka.

Comentarios