CORAZÓN GUERRERO

El miércoles por la noche, Chapecoense visitó a Atlético Mineiro, por la Jornada 29 del Brasilerão, en busca de un triunfo que parecía estar lejos. Sin embargo, con goles de Almeida y Everaldo se impusieron por 2-0 en Belo Horizonte.

Image result for chape  vs mineiro gol 2 a 0

A pesar de los más de 20.000 aficionados del local, Chape jamás se sintió intimidado. Fue así como, solo 5 minutos necesitaron para abrir el marcador de la mano de Henrique Almeida. No solo fue esto, sino que ya a los 3 minutos del pitido inicial hizo temblar al portero rival con una invasión de Dalberto en el área y un minuto después con Bruno Pacheco.  Un primer tiempo de presiones, pero poca efectividad. Los dirigidos por Mancini tuvieron la oportunidad más clara a los 47' en una llegada de Nathan.

Los Eternos Campeones volvieron al campo de juego con la lucha y unión que los caracteriza. Cueste lo que cuesta, se iban a llevar los 3 puntos. Y así fue,  a los 4 minutos del complemento, Everaldo anotó el segundo con un gran pase de Almeida (0-2). Atlético tuvo la oportunidad de descontar con un penal, pero Tiepo se lució con una increíble atajada para mantener su arco en 0. Ya a los 29 minutos, Mineiro marcó su primer gol, sin embargo, el árbitro decidió anularlo tras revisar el VAR.

Fue así, como manteniendo su espíritu guerrero lograron una victoria clave para continuar peleando la permanencia en la Sería A. Un equipo lleno de constancia, inteligencia y garra. Llega el momento de solo triunfar y, las mismas ganas de este encuentro se deberán demostrar ante San Pablo en el Arena Condá. ¡Vamos Chape!

Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios