Con gol de Joaquin Correa, la Lazio se impuso sobre la Fiore

En un partido muy polémico, Lazio venció 2 a 1 a la Fiorentina en el Artemio Franchi y quedó en puestos de clasificación a la Europa League. El argentino Correa y Ciro Immobile anotaron para los romanos, mientras que Federico Chiesa convirtió el empate momentaneo del conjunto de Florencia. Luca Ranieri fue expulsado en el local por un penal que cometió, que luego erró Felipe Caicedo para la visita.


Sin hacer un gran partido y generando muy pocas situaciones, la Lazio fue superior y ganó en su visita a la Fiorentina, que sobre el final sufrió la expulsión de Luca Ranieri. Los Blanquicelestes manejaron la pelota durante casi todo el encuentro, pero les faltó profundidad para llegar con claridad al arco rival y eso se notó, a tal punto que recién cuando se terminaba el partido pudieron anotar el segundo, y podrían haber amplíado el marcador de no ser por Bartlomiej Dragowski que le atajó el penal a Felipe Caicedo. 

El primer tiempo fue muy parejo. La Fiorentina mostró cual era su plan desde el primer minuto de juego. Con Frank Ribery como principal generador de juego y de llegadas al arco, buscó siempre lastimar por las bandas. Así fue como llegó la primera situación clara para el Viola pasados los 15 minutos, con una muy buena acción individual de Ribery que eludió a 3 rivales y luego se la pasó a Federico Chiesa, pero el italiano sacó un remate sin potencia a las manos de Thomas Strakosha. Mientras que la Lazio tenía como principal arma de ataque a Ciro Immobile, de gran partido, que en la primera contra que tuvo asisitió de manera excelente con un pase entre líneas a Joaquín Correa y el delantero argentino definió con categoría eludiendo a Dragowski para estampar el 1 a 0 a los 22 minutos. Aunque el árbitro tardó en convalidar el gol por un posible offside del ex Sevilla, finalmente se lo dieron. Con este resultado, la Lazio no se quedó atrás y fue por más, y dos minutos después tuvo en los pies de Correa el segundo gol para darle más tranquilidad a Simone Inzaghi, pero el argentino cuando quedó mano a mano con el arquero polaco tras una magestuosa pared con Luis Alberto, lo erró increiblemente. Y eso lo pagó caro el equipo de la capital italiana, porque a los 27 minutos el ídolo francés del Bayern Munich, que fue de lo mejor del local, generó otra gran jugada individual y asistío a Chiesa, que la embocó de primera con un tiro muy preciso al primer palo para poner las cosas en igualdad. Con esta paridad en el marcador, los dos equipos bajaron el ritmo y se fueron al descanso 1 a 1. 


En el complemento no cambió mucho la historia, el equipo visitante siguió teniendo la poseción de la pelota, pero el desarrollo del segundo tiempo se hizo muy luchado y con pocas ideas de juego para llegar con claridad a ambos arcos. Senad Lulic tuvo una clara para los Blanquicelestes con un remate desde afuera del área que atajó Dragowski. Y luego para el Viola casi convierte Gaestano Castrovilli tras una buena jugada y asistencia de Kevin-Prince Boateng, pero su remate cruzado no tuvo ángulo y fue facilmente atrapado por el Albano Strakosha. Pero cuando se moría el partido y todos pensaban que iba a terminar en empate, apareció quién sino que Ciro Immobile para poner a la Lazio nuevamente arriba en el marcador. Pese a que todos los de la Fiore reclamaron una falta a Pulgar, el juez Marco Guida, de pobre partido, optó por el "siga siga" y la jugada siguió con una buena habilitación de Luis Alberto para Jordan Lukaku, que tiró el centro y con un gran salto entre varios defensores el italiano Immobile convirtió de cabeza su gol número 10 con el se transformó en goleador de la Serie A. Pocos minutos después, ya en tiempo de descuento, Luca Ranieri recibió la doble amarilla por tapar con la mano un remate al arco de Luis Alberto. Pero ante todos los pronósticos, el ex Torino le cedió la ejecución desde los 12 pasos a Felipe Caicedo y el ecuatoriano sacó un remate livianito al palo derecho que fue atajado sin problemas por el polaco y el partido finalizó 2 a 1 a favor de la visita. 


Con este resultado, la Lazio se trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones de la liga italiana con 15 puntos y quedó en puesto de clasificación a la próxima Europa League, a un sólo punto de la Roma, el primer clasificado a esa competencia. Mientras que la Fiorentina quedó en noveno lugar con 12 puntos. La próxima fecha los romanos recibirán al Torino este miércoles a partir de las 17hs. Y los dirigidos por Vincenzo Montella visitarán al Sassuolo también el miércoles desde las 17hs.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios