Santa Fe es Tatengue

En el Estadio 15 de Abril Unión derrotó por 1 a 0 a Colón con gol del centrodelantero Nicolás Mazzola quedándose con el clásico número 136 de la historia.



El Sabalero visitaba al Tatengue con la ilusión de seguir en racha y coronar el buen momento en cuanto a resultados del que gozaba el equipo pero se llevó un fuerte revés que le propinó el conjunto que comanda Leonardo Madelón.

Los primeros 45' fueron muy reñidos en la mitad de la cancha lo que le quitó atractivo a la dinámica de juego e hizo que saliera un primer tiempo chato y con pocas emociones. Por los 9' se destaca una buena jugada colectiva de Colón que derivó en los pies de Rodrigo Aliendro que intentó con un remate que se fue apenas desviado del palo derecho del arquero Sebastián Moyano. Unión intento con algunos arrebatos que terminaron en remates muy alejados de la portería de Leonardo Burián.

El tramite de la primera mitad fue muy parejo y no tuvo un dominador del juego ya sea desde la posesión del esférico o de jugadas de peligro que logren incomodar o retrasar en el campo de juego a uno de los equipos.

Ya en la segunda parte a los 53' Colón tuvo tal vez la jugada más clara en el partido para marcar. Alex Vigo desbordó por derecha, se metió al área, tiró un centro atrás para Luis Rodríguez que llegaba solo para colocarla pero elevó demasiado su remate y la pelota se fue lejos.

Un minuto más tarde llegaría la alegría para Unión cuando Alex Vigo la pierde en la salida y la pelota le cae a los pies de Nelson Acevedo que pone un pase en profundidad para Nicolás Mazzola, Gonzalo Escobar la desvía pero el balón le termina quedando al delantero ex Gimnasia de La Plata que definió por encima del cuerpo de Leonardo Burián para delirio de los rojiblancos. 

Unión tendría una chance para ampliar la ventaja a los 65' pero Burián en 2 tiempos logra contener el peligro y ahogar el grito de gol de Walter Bou.

Colón llegaría a convertir a los 83' a través de Wilson Morelo pero el tanto quedó anulado por una supuesta posición de adelanto que luego en la repetición quedó en evidencia que no existió.

El Tatengue se llevó el clásico de la ciudad porque lo buscó con mayor intensidad, el Sabalero se pudo haber ido con algo más si estaba fino pero el premio fue para el local que aprovechó su momento en el partido y capitalizó la oportunidad que tuvo.

La figura del encuentro fue el defensor de Unión Yeimar Pastor Gómez Andrade, seguido por las buenas actuaciones de Nicolás Mazzola y Ezequiel Bonifacio. En Colón se rescata el rendimiento de Fernando Zuqui, Emanuel Olivera y Leonardo Burián.


-Esteban Larker.
Twitter: @estebanlarker

Comentarios