Chelsea logró su primer triunfo en Champions ante Lille

El conjunto dirigido por Frank Lampard superó por 2-1 al Lille en condición de visitante y sumó sus primeros tres puntos en la presente temporada de Copa de Europa. Tammy Abraham y William marcaron los goles de la victoria visitante, mientras que Victor Osimhen marcó para el dueño de casa.




Chelsea llegaba a Francia con una estadística sumamente favorable. El equipo "Blue", antes del partido ante Lille, ha ganado siete de sus últimos 12 partidos como visitante en Champions, manteniendo el arco en cero en siete de ellos. Hoy sumó un número más de victorias fuera de Londres y se recuperó del mal trago en el debut ante Valencia.

Lampard hizo un par de variaciones respecto al partido que ganó el fin de semana al Brighton en la Premier League. Zouma, Kanté y James regresaron al primer equipo y fueron piezas fundamentales de principio a fin. El joven entrenador "Blue"armó un juego más conservador, pero a la vez inteligente en el centro del campo, dejando adelante solamente a Abraham, que convirtió el 1-0 tras una gran asistencia de Fikayo Tomoti, otra gran apuesta de "Frankie". A los 22 minutos, el planteamiento del cuadro londinense tomó efectividad, protagonismo y ventaja en el marcador.

Sin embargo, en una de sus pocas ocasiones, el Lille igualó el partido con un cabezazo a la salida de un córner del nigeriano Victor Osimhen.

En el complemento, las ocasiones de gol eran escasas, a tal punto que el partido se iba a definir solamente en algún acierto concreto de alguno de los dos equipos. El más concreto fue el conjunto visitante, que nuevamente se adelantó en el marcador gracias a un golazo de William. El brasileño atrapó una vólea tras un centro desde la banda derecha de Hudson- Odoi y, así, llevarse los primeros tres puntos de Copa a Inglaterra en un encuentro que prácticamente iba al empate en uno.

Gran victoria para los dirigidos por Lampard, que el próximo fin de semana visitara a Southampton por la octava fecha de la Premier League, mientras que Lille, comprometido en Champions pero en los primeros puestos de Ligue 1, recibirá a Nimes por la novena fecha.

Diego Guerra
Twitter: Diego_HG10

Comentarios