Cabezazo argentino: German Pezzella y su momento de brillar

Ha llegado a su mejor momento con Fiorentina y hoy recoge los frutos de su trabajo con la Selección. También hay German Pezzella entre los convocados de Scaloni para los dos amistosos que jugarán con la Argentina: el primero programado hoy, en Dortmund contra Alemania y el segundo fijado para el 13 de octubre, contra Ecuador. Dos partidos que verán al defensor nacido en Bahía Blanca entre los protagonistas seguros en el campo, teniendo en cuenta también su inicio de temporada en Italia.



Con la camiseta de la Fiorentina jugó 623 minutos, es decir, todos los partidos desde el primer hasta el último minuto excepto contra la Juventus en el que fue reemplazado unos segundos antes del final debido a una lesión. El capitán de la Viola parece renacido bajo el liderazgo de Montella y también ha marcado un gol, decisivo para los tres puntos frente a la Sampdoria. Su cabezazo ha inaugurado la línea de tres victorias consecutivas totalizadas por el equipo toscano, invicto en campeonato desde el pasado 1 de septiembre, último ko contra Génoa. Cinco resultados útiles consecutivos y un renacimiento lento para el equipo de Chiesa y compañeros que está experimentando su nuevo momento de oro también gracias a la contribución de German Pezzella.

Nacido en 1991, en su tercer año en Italia después de mudarse del Real Betis de Sevilla, el defensor argentino creció en el River Plate y dejó a los Millonarios en la temporada 2015/2016, el año de su llegada en Europa. Su aventura con Fiorentina no había comenzado con el pie derecho, pero la llegada del campeón francés Franck Ribery parece haber dado un nuevo entusiasmo en el vestuario viola que está listo para volar más y más alto, liderado por su capitán argentino.

Giuseppe Coppola

Comentarios