Brighton golea a un Tottenham muy golpeado

Esta mañana se enfrentaron el Brighton & Hove Albion y el Tottenham en el Falmer Stadium, conocido como American Express Community Stadium por razones de patrocinio o simplemente como The Amex. El partido correspondiente a la fecha 8 de la Premier League finalizó 3 a 0 con goles de Maupay y Connolly por duplicado.




El Brighton, dirigido por Graham Potter, venía de perder la fecha pasada por 2 a 0 ante el Chelsea y buscaba revertir esa mala imagen que viene demostrando los últimos partidos y que lo ubicaba (antes del partido) en el puesto 16 con 6 puntos (1 PG, 3 PE, 3 PP).
Para el día de hoy el conjunto local utilizó un 4- 4 -2  con Mathew Ryan; Martín Montoya, Adam Webster, Lewis Dunk, Dan Burn; Pascal Groß, Steven Alzate, Dale Stephens, Aaron Mooy; Neal Maupay y Aaron Connolly.

Los Spurs, que buscaban levantarse anímicamente de lo que fue la derrota por 7 a 2 ante el Bayern Munich por la Champions durante la semana. Para eso, el técnico argentino, Mauricio Pochettino dispuso un 4 - 2 - 3 - 1 con Hugo Lloris; Moussa Sissoko, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Ben Davies; Eric Dier, Tanguy Ndombele; Erik Lamela, Christian Eriksen, Heung Min Son y Harry Kane.

El encuentro arrancó con un gol casi desde el vestuario. Cuando corría el segundo minuto del partido, tras un centro desde la izquierda, el arquero Hugo Lloris, quien se equivoca nuevamente, no logró controlar sobre la línea y le regaló el gol a Maupay, que la empujó con la cabeza. Cuando el arquero francés trató de controlar tuvo una muy fuerte caída que le produjo un golpe muy fuerte en su brazo. Este golpe lo obligó a salir reemplazado en camilla.. Casi 7 minutos estuvieron atendiendo al arquero que fue reemplazado por el arquero argentino, Paulo Gazzaniga.



El partido una vez que fue reanudado, entró en una meseta llena de pelotazos sin sentido, golpes y lesiones (9 faltas en el primer tiempo). Igualmente el elenco local era el que más intentaba generar juego, mientras que los Spurs se replegaban para intentar un contraataque que nunca llegó. Solamente un remate,a las manos de Ryan, de Eriksen en el minuto 26 fue la única chance en esta primera parte.
El segundo gol del Brighton llegó pasada la media hora de juego. Tras un rápido lateral por la banda izquierda, Burn tiró un centro para que Connolly anticipe a Davies. Gazzaniga logró contener este primer remate, pero dejó un rebote que capturó el mismo delantero para convertir el segundo gol de los locales. Sin más ocasiones se cerró un sorpresivo primer tiempo.

En la segunda parte los dirigidos por Pochettino salieron a buscar tener la pelota y empatar el partido. Se posicionaron más arriba en el campo y eso le permitió al Brighton hacer su juego que es replegarse atrás y salir rápidamente a la contra. Ese contraataque que Potter planificó, llegó en el minuto 65. Un pelotazo largo de Dunk, conectó con Connolly, quien encaró a Alderweireld y remató cruzado para poner un 3 a 0 irremontable. De esta manera Connolly llegó a sus primeros dos goles en Premier League. Después de este tercer gol llegaron las mejores del Tottenham. Son perdió un a chance clara dentro del área chica por no poder conectar la pelota luego de amortiguarla con su pecho. Harry Kane desvió un remate claro por arriba del travesaño y Ryan le tapó un mano a mano y un remate desde afuera del área a Lucas Moura. Estas chances podrían haberle dado vida a los Spurs, pero no lograron concretarlas.
El conjunto local no supo aprovechar los grandes espacios que dejaba el Tottenham en el intento de descontar. Igualmente supieron defenderse bien y contener su arco en cero para llevarse su segunda victoria en el torneo.

Con este resultado el Brighton queda ubicado en el decimosegundo lugar con 9 puntos, mientras que el Tottenham sigue sexto con 11 puntos. Esto puede variar a lo largo del fin de semana, ya que este fue el partido que abrió la octava fecha.

Esta victoria es un envión anímico clave para los dirigidos por Potter que el próximo fin de semana enfrentarán al Aston Villa, en un duelo clave pensando en la parte baja de la tabla.
A su vez los Spurs enfrentarán al Watford para tratar nuevamente de levantar cabeza y comenzar a encaminar una temporada que no viene nada bien.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO




RESUMEN DEL PARTIDO





Mariano de Giuli @marianodg99 / @mariano_giuli

Comentarios