Brasil empató con Senegal en los 100 partidos de Neymar con la Verdeamarela


El equipo dirigido por Tité igualó 1-1 ante Senegal en amistoso por fecha FIFA. Roberto Firmino abrió la cuenta, pero la selección africana igualó a través de un penal.



Aunque todavía le faltan tres años para llegar a la tercera década, Neymar entrró en la historia grande del fútbol brasileño tras participar en su partido número 100 con la camiseta de Brasil, una camiseta con mucha responsabilidad para quien porta el dorsal 10, ya que cracks como Pelé y Ronaldinho, han dejado su huella tras ganar títulos y dejar a la "Canarinha" en lo más alto del fútbol mundial.

Roberto Firmino abrió el marcador a los nueve minutos tras una gran jugada colectiva con Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City asistió al del Liverpool, que con un gol de vaselina, definió de manera contundente ante un arquero rival sin respuestas.

Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, Mané apostó al contragolpe y estrategia para crear un penal. Marquinhos y Dani Alves venían siguiéndolo de cerca para interceptarle el balón y lo derribaron en el área chica.  Esto derivó en el empate de Famara Diedhiou desde los doce pasos.

Con el partido igualado, Senegal ha demostrado cierta solidez defensiva en cada ataque brasileño. Las cosas continuaron en 1 y el tiempo finalizó para ambos. El encuentro terminó 1-1 en el centenario de Neymar con la camiseta verdeamarela y su festejó quedó con un sabor amargo tras la igualdad. Mientras tanto, el conjunto africano, contra todos los pronósticos, le amargó el festejo a Brasil y al crack del PSG.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios