40 años después Wolves le volvió a ganar

Wolverhampton cortó una racha de muchos años y de la mano de Traoré le ganó por 2-0 a Manchester City que lo alejó de la punta del campeonato.


Al comenzar el partido el conjunto de Pep Guadiola  parecía que iba a manejar el juego, lo hizo los primeros 20 minutos, pero siempre con errores defensivos. En la parte ofensiva le costaba bastante profundizar con claridad porque el Wolverhampton se estaba defendiendo bien.

La visita tuvo tres oportunidades de convertir los goles y las tres las desperdició porque los errores defensivos de Manchester City que  fueron graves. Cutrone y Raúl Giménez los delanteros fueron los más claros para la visita.

El City intentaba con sus laterales y sus extremos para tener chances de convertir, pero no lo hacían con claridad porque Wolves  le achicaba los espacios y eso al local lo hacía mover más la pelota para encontrar la oportunidades.

La segunda parte fue similar a la primera con un City intentando dominar, con Wolves defendiendo pero siempre esperando alguna contra para tener oportunidad de gol.  El conjunto de Pep movía el banco e ingresaron Bernardo Silva y Gabriel Jesús para tener más ataque.

Los últimos diez minutos de partido fueron claves porque a los 79’ iba a llegar el primer gol de Wolves luego de un mal pase de Rodrigo, recupera Raúl Giménez que salió de contra quedando mano a mano con Nicolás Otamendi que tuvo un partido muy malo y el mexicano vio del otro lado libre a Traoré y el africano no falló y convirtió.

Mientras Manchester intentaba conseguir el empate, para no pasar vergüenza, llegaría el segundo gol del conjunto de Nuno Santo y otra vez de contra comandada por Giménez que ve nuevamente a Traoré solo para que defina sin ponerse nervioso y así darle la victoria a Wolves.

Wolverhampton le volvería a ganar a Manchester City en condición de visitante luego de 40 años, que fue por la temporada 1979/80 en donde Wolves el 30 de noviembre de 1979 le ganó por 3-2 por la fecha 18 de la Premier League.

Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu

Comentarios