Volvió al triunfo


Unión derrotó, como visitante, 2 a 1 a Aldosivi en el comienzo de la fecha 8 y de esta manera corto una racha de 5 partidos sin ganar. Los goles para la visita los anotaron Juan Cavallaro y Brian Blasi, mientras que para los locales descontó Sebastián Rincón.
Resultado de imagen para union aldosivi
Una nueva jornada de la Superliga empezaba en Mar del Plata, con un enfrentamiento entre dos equipos muy necesitados de triunfos. Ambas instituciones llegaban al encuentro con tan solo 5 puntos de 21 posibles y con sus técnicos en la cuerda floja.
Gustavo Álvarez repitió los mismos 11 que habían perdido con Newell´s el fin de semana pasado. Por el otro lado, Leonardo Madelón  contó con la presencia de Jonathan Bottinelli que logró reducir su sanción y la vuelta de Brian Blasi, mientras que del medio para arriba iniciaban igual que contra Rosario Central.
Desde el comienzo del partido se notó el dominio del tatengue en la cancha y a los 20 del primer tiempo llegaría la primera alegría. Todo empezó con un pelotazo cruzado de Brian Blasi, para Walter Bou que no pudo dominar, pero estaba Claudio Corvalán para meter la pelota de nuevo en ataque y ahí el delantero que paso por Boca Juniors, mostro toda su experiencia para sacarse de encima a un rival y asistirlo de manera perfecta a Juan Cavallaro. El mediocampista que fue campeón con Tigre, eludió a Leonel Galeano y definió contra un palo para poner el 1 a 0.
El jugador surgido en Unión, que volvió al club tras su paso por San Lorenzo, Estudiantes, Liga de Quito y la institución de Victoria, marco su primer gol con el conjunto rojiblanco, en su segundo cotejo  como titular en esta nueva etapa.
Los de Santa Fe siguieron proponiendo aunque la intensidad del juego fue bajando, pero ni bien empezaba el segundo tiempo, los visitantes volverían a golpear. Nicolás Mazzola agarró la pelota y corrió unos cuantos metros hacia el arco rival, cuando le salió un defensor la abrió para Corvalán. “El mugre” mandó un centro que fue desviado por un contrario pero  le llego al pecho del ex Independiente que casi sin querer, lo terminó asistiendo a Blasi. El lateral derecho apareció en posición de “9” y ejecutó un remate excelente para poner el 2 a 0.
Todo parecía controlado por los hombre de Madelón, hasta que a los 17 de la segunda mitad Emanuel Iñiguez manda un pelotazo largo que no tenía ningún receptor y parecía fácil para Marcos Peano. Pero el juvenil arquero dudó y lo pagó caro, nunca se decidió si cabeceaba o  tomaba el balón con sus manos, mientras que Sebastián Rincón fue más rápido que él y pudó definir con un pase a la red para descontar.
El tiburón, quizás sin merecerlo mucho, se puso a tiro e inclinó la cancha a su favor, aunque no pudo conseguir la igualdad. No hubo tiempo para más, de esta forma el tatengue llega entonado al clásico con Colón la fecha siguiente.  Del otro lado, el tiburón cayo en descenso directo y Gustavo Álvarez renunció a su cargo, en la próxima fecha visitaran a Racing Club.

Comentarios