Uruguay rescata un empate contra Estados Unidos

Este martes por la noche, las selecciones nacionales de Estados Unidos y Uruguay se enfrentaron en el Busch Stadium, ubicado en Misuri (EEUU) en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA . El partido finalizó 1 a 1, con goles de Brian Rodríguez para los charrúas y Jordan Morris para los dirigidos por Gregg Belhalter.
Créditos: Marca

Este amistoso se desarrolló en un estadio de béisbol que fue ambientado especialmente para poder jugar este partido. Ambos equipos,con varias bajas, optaron por utilizar un clásico 4-3-3. 

El elenco local alineó a Brad Guzan; Reggie Cannon, Aaron Long, Tim Ream, Sergiño Dest; Cristian Roldan, Jackson Yueill, Sebastian Lletget; Tyler Boyd, Joshua Sargent y Jordan Morris.

Los 11 del equipo dirigido por el maestro Tabárez fueron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, José María Giménez, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta.

Previo al inicio del partido se guardó un minuto de silencio conmemorando la muerte de Jarzinho Pieter, arquero de la selección de Curazao

En el primer tiempo el seleccionado uruguayo trató de repetir la función colectiva que le dio el triunfo por 2-1 contra Costa Rica el pasado viernes. Esto duró los primeros 10 minutos, donde los dirigidos por Tabárez buscaban con énfasis el primer gol del partido.
Luego el seleccionado local logró recuperar la pelota y comenzó a atacar principalmente por la espalda de Martín Cáceres, que no se lo vio muy bien desde lo físico. Esto se debió a que el equipo sudamericano no presionaba.  Promediando el primer tiempo el árbitro Ricardo Montero no sancionó una mano dentro del área de José María Giménez. 

En la segunda etapa durante los primeros minutos se vio lo mismo que al final de la primera parte. Uruguay no presionaba y los norteamericanos buscaban el primer gol. A los 5 minutos, cuando Uruguay no era más, en un contraataque Brian Rodríguez definió de zurda para abrir el marcador y poner el 1 a 0 tras un pase de Valverde.  Este gol le entregó confianza a Uruguay, que recuperó la pelota y comenzó a dominar el juego. Esto se debió gracias a que Valverde adelantó su posición y comenzó a distribuir el juego con claridad. Esto no duró mucho, ya que el equipo norteamericano con los cambios recuperó la pelota y se convirtió en un equipo más intenso.
En el minuto 79 el equipo estadounidense igualó el partido con un gol de Jordan Morris con asistencia de Nick Lima. El delantero quedó, tras un rebote, solo por el segundo palo y definió de pecho casi sobre la línea. 

Oscar Washington Tabárez realizó muy tarde todos los cambios y por eso su equipo se vio físicamente superado por los norteamericanos. Esto llevó a que también los charrúas sean superados futbolisticamente. Terminan rescatando un empate y continúan demostrando la solidez defensiva que mantienen ante cada rival.
Los uruguayos cierran una gira con buenos rendimientos como los de Jonathan y Brian Rodríguez, sumado al otro gran valor que es Federico Valverde. 



Cambios: 62´: Lozano por Brian Rodríguez (U).  65´: Robinson por Long (E) ; Baird por Boyd (E). 70´: Lovitz por Dest (U). 75´  Lima por Cannon (E) ; Zardes por Sargent (E). 83´: Nández por Bentancur (U). 85´: Pomykal por Morris (E). 87´ Gómez por Jonathan Rodríguez (U).

Este fue el séptimo enfrentamiento entre ambos y el tercer empate en el historial. Además cada conjunto acumula dos victorias.




50´Gol de Brian Rodriguez para Uruguay



79´Gol de Jordan Morris para EEUU 

Mariano de Giuli @marianodg99 (instagram) / @mariano_giuli (twitter)

Comentarios