Una prueba más para Scaloni

La Selección Argentina de fútbol se enfrenta a Chile en el primero de esta doble Fecha FIFA de amistosos. El encuentro será a partir de las 23:30.


Luego del segundo puesto obtenido en la Copa América de Brasil 2019, vuelve a tener ruedo la albiceleste en un amistoso internacional ante La Roja. Tras la misma, Lionel Scaloni fue ratificado como entrenador del seleccionado nacional hasta Qatar 2022.

El entrenador argentino mantuvo la base de la renovación en esta lista, con nombres como Paredes, De Paul y Lautaro. También, incluyó algunas caras nuevas como Joaquín Correa y Lucas Martínez Quarta, quienes hoy serán parte del once inicial.

De esta convocatoria no forma parte Lionel Messi, quién luego de sus de explosivas declaraciones contra CONMEBOL y su inasistencia a la entrega de medallas, fuera sancionado económica y deportivamente. Afuera de la lista también aparecen nombres pesados como Agüero y Di María.

El historial marca una ventaja de 51 partidos de Argentina sobre Chile. En 86 encuentros jugados, 57 fueron victorias nacionales, 23 terminaron en empate y en sólo 6 oportunidades, Chile se llevó el triunfo.

Lionel Scaloni dispondrá de estos once jugadores para saltar al Memorial Coliseum de Los Ángeles: Marchesin; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Dybala, Correa y Martínez.

Nicolás Tagliafico será el portador de la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi.

El árbitro principal del encuentro será Jair Marrufo. Corey Rockwell y Frank Anderson, asistente N°1 y N°2 respectivamente. Ted Unkel, el cuarto árbitro. Toda la terna es de origen estadounidense.

Lucas Baga | @LucasGBaga

Comentarios