Triunfo de la Juventus sin CR7 para subirse a la punta

El equipo de Maurizio Sarri venció al Brescia por 2-1 como visitante sin el astro portugués. Goles de Chancellor en contra y Pjanic para la visita, que no le pierde pisada al Inter.

Fuente: JuventusFC/Twitter
El fútbol italiano no descansaba en la noche del miércoles, y el Stadio Mario Rigamonti era testigo de un partido muy interesante. La baja de Cristiano Ronaldo por un problema en uno de sus aductores no era un gran condicionante para ver buen calcio. La Juventus llegaba al partido correspondiente a la quinta fecha de la Serie A ubicada en el segundo lugar de la tabla con diez puntos, por detrás del puntero Inter (12), y venía de ganarle 2-1 al Hellas Verona el fin de semana pasado, aunque sin convencer del todo con su juego. La Vecchia Signora tenía que visitar al Brescia, que contaba con dos triunfos y dos derrotas hasta este encuentro, y tenía como novedad el esperado debut de Mario Balotelli. El delantero no había podido jugar ninguno de los partidos anteriores por una sanción que había recibido en la liga francesa.

Los once

Brescia (4-3-1-2): Joronen; Sabelli, Cistana, Chancellor, Mateju; Bisoli, Tonali, Dessena; Rómulo; Donnarumma, Balotelli.

Juventus (4-1-2-1-2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic; Khedira, Rabiot; Ramsey; Dybala, Higuaín.

El local pegó primero

El partido tuvo un arranque muy movido. Apenas en el minuto cuatro de juego, el Brescia daba el golpe y se ponía por delante en el marcador con un gol de Alfredo Donnarumma (que no tiene nada que ver con ninguno de los dos arqueros del Milan), tras una muy floja respuesta de Szczesny y una mala cobertura de Álex Sandro. La Juventus se enfocó en recomponerse durante los siguientes minutos, y tuvo un par de situaciones de gol, pero no lograba concretar. Para colmo, la lista de lesionados del equipo visitante (que eran seis, con Cristiano Ronaldo y Giorgio Chiellini entre ellos) se seguía prolongando, con la salida de Danilo a los 20 minutos de partido y el ingreso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La Juve, sin embargo, siguió apretando. Un mano a mano errado de Higuaín (anulado por offside) y un centro que el delantero argentino tampoco pudo empujar fueron de las situaciones más claras del primer tiempo. El equipo de Maurizio Sarri seguía sin poder entrar de manera clara al área, y sus mediocampistas (especialmente Rabiot) parecían incómodos con la pelota en sus pies. Sin embargo, aparecía la vieja confiable de la Juventus: la pelota parada. En un córner de Dybala, el balón pegó en el hombro del venezolano Chancellor, luego en la mano del arquero Joronen y terminó en el fondo de la red para igualar las acciones en el minuto 40. De esta manera, el primer tiempo se cerraba con un resultado abierto, y un nivel de juego bastante pobre por parte de ambos equipos.

Ganar como sea

El comienzo del segundo tiempo fue todo de los bianconeri. Otro mano a mano desperdiciado por Higuaín y un tiro de Rabiot sacado en la línea por la defensa en los primeros diez minutos daban la pauta de que el equipo de Sarri iba a buscar el triunfo de cualquier manera. En el minuto 63, Dybala pateó un tiro libre al borde del área, la pelota dio en la barrera y, en el rebote, Miralem Pjanic sacó un gran remate con su pierna derecha para clavarla abajo en el palo lejano. Golazo de volea del bosnio para poner el partido 2-1 arriba para el equipo visitante.

Después del gol, el partido levantó un poco el nivel. Las imprecisiones siguieron en ambos equipos, pero el Brescia estaba obligado a buscar el empate, entonces adelantaba sus líneas y dejaba espacios interesantes para el contraataque de los visitantes. Sin embargo, a pesar de algún que otro ataque peligroso de los locales, no hubo mucho para destacar de la última media hora del encuentro.

De esta manera, la Vecchia Signora suma de a tres para ponerse como puntero momentáneo de la Serie A, esperando al partido de mañana del Inter, que se enfrentará a la Lazio. Brescia, por su parte, cae al puesto 12, pero tiene que esperar a que cierre la fecha, porque puede llegar a estar muy cerca de la zona de descenso al cierre de ésta. Los locales no pudieron sacar un punto que podría haber sido muy valioso, y la Juve, sin mostrar un juego brillante, hizo la tarea y sumó de a tres.

Santiago Núñez
@SantiagoNunezC

Comentarios