Tottenham vuelve a la victoria sufriendo más de la cuenta

Por la séptima fecha de la Premier League se enfrentaron el Tottenham y el Southampton en el Tottenham Hotspur Stadium. El encuentro finalizó a favor de los locales, quienes ganaron 2 a 1 con goles de Ndombele y Kane, mientras que para la visita había empatado parcialmente Ings.



El conjunto local formó con Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko, Tanguy Ndombele, Christian Eriksen; Harry Kane y Heung Min Son. El esquema táctico utilizado por  Mauricio Pochettino fue un 4-1-2-1-2.

Los visitantes volvieron a su 3-4-3. (pareció más un 5-2-3 porque los laterales-volantes defendieron más de lo que atacaron) Los titulares elegidos por Ralph Hasenhüttl fueron Angus Gunn; Jan Bednarek, Maya Yoshida, Jannik Vestergaard; James Ward-Prowse, Oriol Romeu, Pierre Emile Hojbjerg, Ryan Bertrand; Nathan Redmond, Sofiane Boufal y Danny Ings. Lo curioso es que en lugar de Vestergaard iba a arrancar Cedric Soares, quien se lesionó en la entrada en calor.

Ambos equipos llegaron de manera diferente al partido. Los Spurs venían de caer ante Leicester en la pasada fecha y además el martes cayó contra el Colchester United (equipo de la cuarta división de Inglaterra) por penales, quedando así eliminado de la Carabao Cup. Por su parte, los visitantes triunfaron por 4 a 0 el martes por la Carabao ante el Portsmouth y se recuperaron del partido perdido el pasado fin de semana contra el Bournemouth.

En la previa se podía suponer un partido, donde Tottenham iba ser el equipo que iba a proponer y el Soton iba a esperar muy replegado atrás para contraatacar.
En el primer tiempo esto no sucedió. Los visitantes presionaron alto y nunca dejaron mover con comodidad la pelota al equipo de Pochettino, quienes al igual que siempre hicieron uso de la presión alta. En los primeros 25 minutos ambos se estudiaron y no crearon situaciones (solamente un tiro de Hojbjerg que contuvo sin problemas el arquero Lloris)
En ese momento llegó el primer gol de los Spurs. Tras un centro cruzado al lado izquierdo , Son dominó la pelota dentro del área y descargó hacia atrás para que Ndombele llegue y remate de primera, venciendo las manos del arquero Gunn, quien no ofreció mucha resistencia.
En el minuto 27 Aurier vio la tarjeta amarilla y tres minutos más tarde terminó siendo expulsado por otra amonestación. Esta irresponsabilidad del marfileño dejó a los Spurs con 10 con 60 minutos por delante.
Los minutos finales de la primera etapa fueron los más entretenidos del encuentro. Faltando tan solo cinco minutos para que esta termine, el arquero Lloris trató de enganchar en el área chica y perdió la pelota, dejandole el gol servido debajo del arco a Danny Ings.
Inmediatamente el Tottenham reaccionó y no dejó que el error de su arquero lo deprima. A los 43 minutos Eriksen y Son comandaron una contra que terminó en un disparo cruzado de Harry Kane, quien decretó el segundo.

En la segunda etapa se vio un partido totalmente diferente. El Tottenham (con 10 hombres) se replegó en su campo y el Soton no lo dejó salir de ahí ni contraatacar. Los Spurs se replegaron tanto que Harry Kane defendía por momentos casi dentro de su propia área.
Lo único que se repitió de la primera etapa fue la gran presión ejercida por el equipo visitante. Todo fue tan distinto que incluso Hugo Lloris pasó a ser la gran figura del encuentro, sacandole remates increibles a Ward-Prowse, Yoshida, Boufal y Armstrong.
El trámite durante el segundo tiempo fue siempre el mismo: EL Soton tocando de lado a lado y tirando centros que a medida que pasaban los minutos se convertían en misiles que entraban al área de los locales. Los Spurs no tuvieron ninguna contra clara para poder liquidar el partido y por eso finalizó 2 a 1.

Esta victoria es un gran envión anímico para los Spurs que el martes tendrán un duro encuentro por la Champions ante el Bayern Munich. El Southampton deberá recomponerse rápidamente ya que el próximo fin de semana se enfrentan al Chelsea.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


RESUMEN DEL PARTIDO






Mariano de Giuli @marianodg99 @mariano_giuli


Comentarios