Tiburón que se duerme, se lo lleva la corriente

Este domingo se enfrentaron Newell´s y Aldosivi por la séptima fecha de la Superliga. El encuentro se jugó en el estadio Marcelo Bielsa (Rosario, Santa Fe) a las 11 de la mañana.  Los rosarinos se llevaron la victoria por 2 a 0 y escalaron al cuarto puesto de la tabla de posiciones. Los goles los convirtieron Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández.




Los 11 que dispuso Frank Kudelka para su 4-3-3 fueron: Alan Aguerre; A Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mauro Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Con el mismo esquema táctico jugaron para el Tiburón: Luciano Pocernjic; Ezequiel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Facundo Bertoglio, Leandro Maciel, Lucas Villalba; Sebastián Rincón; Gonzalo Verón y Nazareno Solís.

El conjunto leproso madrugó al tiburón y en el segundo minuto de juego a la salida de un córner, Aléxis Rodríguez le pasó la pelota a Cacciabue, quien se encontraba en la medialuna, libre, clavó un zurdazo en el ángulo superior derecho que dejó sin chance al arquero Pocernjic.
Tras 20 minutos Aldosivi no lograba asentarse en la cancha y comenzó a buscar el empate. Leonel Galeano convirtió un gol en offside en el minuto 21 que demostraba por donde querían ganar los de Álvarez, a través de la pelota quieta, ya que desde el juego eran inferiores.
Luego de ese gol anulado casi llega el segundo de Newell´s. Nuevamente Cacciabue remató desde la medialuna y salió desviado.
Los rosarinos seguían peligrando por los costados y llegando a los 25 minutos, Albertengo no logró conectar una pelota dentro del área chica que podría haberles dado el segundo a los rosarinos.
Los 10 minutos finales de esta primera etapa fueron de lo mejor de los marplatenses en el partido. Tuvieron dos cabezazos, uno de Verón y otro de Galeano que casi empatan el encuentro.


El segundo tiempo comenzó con una polémica en el área del tiburón, cuando a los 5 minutos Iñiguez empujó a Albertengo dentro del área antes de que efectúe un cabezazo, pero el árbitro del partido, Facundo Tello, decidió no sancionar penal.  Durante la segunda etapa, con un Newell´s más replegado, Aldosivi tuvo más la posesión de la pelota, pero sin ser peligroso en ataque. Y ese es el resumen del segundo tiempo, la única jugada de peligro fue el segundo gol de la lepra, que llegó a 10 del final tras una pelota parada. Luego de que la defensa del tiburón despeje una pelota del área, Rodrigo Salinas, quien había ingresado en el segundo tiempo, metió nuevamente la pelota al punto penal, para que Lema cabecee. Tras el gran cabezazo del defensor, Pocernjic tapó, pero dejó un rebote que fue captado por la cabeza de Julián Fernández, quien sentenció el resultado.

Esta victoria ubica a Newell´s en la cuarta posición con 13 unidades, mientras que al tiburón lo deja con cinco unidades en el puesto 20 y al borde de entrar en descenso directo.
Cambios: 64´ Ruiz por Evangelista (A), 66´ Salinas por Aléxis Rodríguez (N), 70´ Andrada por Verón (A), 77´ Pérez por Maciel (A), 85´ Villaruel por Denis Rodríguez (N) y 89´ Moreno por Maximiliano Rodríguez (N).


Mariano de Giuli   @marianodg99 @mariano_giuli


Estadísticas del partido


Resumen del partido



Comentarios