Samuel Eto´o se retira del futbol

El gran futbolista camerunés anunció hoy, 7 de septiembre, que deja de jugar al fútbol profesionalmente luego de 22 años.

Samuel comenzó su carrera en España, empezó para la filial del Real Madrid quienes despues de ascender, lo cedieron al Leganés donde debutó profesionalmente en el año 1997. Luego volvió de su cesión y en el Real Madrid no lo trataron de la mejor manera, jugó solamente 7 partidos y lo cedieron 2 veces mas, al Español y Mallorca.

En Mallorca explotó, disputó 165 partidos marcando 70 goles. Además consiguió su primer título en su carrera, la Copa del Rey en 2003 marcando 2 goles en la final. Ese año fue nombrado jugador africano del año.

Luego de cuatro temporadas magnificas en el club de Baleares, el Barcelona se fijó en él y no dudó en vestirse de blaugrana. Allí tuvo su pico máximo en su carrera, integró uno de los mejores equipos de la historia consiguiendo 3 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Copa del Rey y 2 Champions League. Y tras casi 200 partidos y 129 anotaciones, el club decidió incluirlo en un intercambio con el Inter de Milán por Zlatan Ibrahimovic y el africano se marchó para Italia.

En Italia permaneció tan solo 3 años pero eso no le impidió ganar todo, 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa Italiana, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes, anotando 54 goles en poco mas de 100 partidos.

Luego se inclinó al exótico fútbol ruso, intentó volver a la élite del fútbol pasando por Chelsea y Everton donde no consiguió adaptarse, recayó nuevamente en Italia, esta vez en Sampdoria pero sin demasiada participación y se mudó a Turquía donde vistió la camiseta de Antalyaspor y Konyaspor. Finalmente pasó sus últimos días como futbolista en Qatar.

Selección Nacional

En Camerún llegó a estar en 125 oportunidades haciendo 57 goles. Participó de los Mundiales de 1998, 2002, 2010 y 2014. Campeonó en la Copa Africana de Naciones 2 veces en el año 2000 y 2002.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios