Riestra e Instituto no pasaron del cero

Deportivo Riestra e Instituto de Córdoba jugaron por la tarde del lunes en el Estadio Guillermo Laza, de Villa Soldatti por la 3era fecha de la Primera Nacional. El partido terminó 0 a 0. El árbitro fue Pablo Giménez.
Foto Cadena 3 Argentina

En el encuentro disputado por la tarde del lunes, Deportivo Riestra e Instituto  igualaron 0 a 0, un partido que mereció ganar la visita por su forma de juego y por la búsqueda de la victoria. La Gloria fue un equipo ordenado defensivamente, pero falló en la punta final para abrir el marcador. El dueño de casa, en el primer tiempo no inquietó al arco de Germán Salort.

La primera fue para los de Zabala en el minuto 10, tras una jugada de Emiliano Endrizzi por la derecha que conectó con Damián Arce, que el jugador ex Almagro no tuvo puntería. El mediocampo del albirrojo estaba bien ordenado con Juan Ignacio Sills, en su debut como titular en el equipo de Zabala, en un doble 5 con Ignacio Antonio. El primer tiempo, Instituto tuvo situaciones para abrir el marcador, mientras que los de Guillermo Duró jugaban a algún error o alguna contraofensiva para llegar en peligro al arco visitante. Malcom Braida, tuvo una oportunidad muy clarísima pero le faltó puntería para acertar al arco.

En el segundo tiempo, Instituto confirmaba su trabajo como en el primer tiempo, Zabala no cambió el sistema táctico. Contó con chances de gol, pero no pudo quebrar el arco de Matías Vega. Endrizzi tuvo que salir por una lesión muscular por el reemplazo de Franco Canever. Otro jugador que debutó en la Gloria cordobesa fue Germán Estigarribia, quien el viernes quedó habilitado por FIFA. La gloria sumó su primer punto en el torneo, que no está mal ya que corrigió el orden tras los partidos anteriores y no recibió goles en su arco. Tendrá que revitalizar este punto ganando el próximo encuentro de local frente a su gente en el Monumental de Alta Córdoba. Riestra tuvo otra actitud, respecto a las victorias en las fechas anteriores y no tuvo opurtunidades y careció de fútbol.

La próxima fecha recibirá a Chacarita el sábado a las 20:05 en el Juan Domingo Perón, en tanto Deportivo Riestra que comparte la punta con Sarmiento de Junín con 7 puntos, visitará a San Martín de Tucumán en la 4ta fecha de la Primera Nacional.

Lisandro Uribe Echevarría

@LichaUribe

Comentarios