Revolución por Hirving Lozano en Napoli


El mexicano que se adaptó rápido en la Serie A y en Nápoles ya lo quieren como uno propio.


Hirving “Chucky” Lozano el mexicano de tan solo 24 años ya hizo historia al convertir su primer gol, porque solamente le bastaron 23 minutos, ni Miguel Layún con el Atalanta en 2009, ni Rafa Márquez en 2014 en Hellas Verona y tampoco Héctor Moreno con la Roma en 2017 pudieron anotar como representantes mexicanos en Italia.

Lozano además fue uno de los fichajes más caro en la historia del club porque Aurelio De Laurentiis puso los 42 millones de euros que el PSV de Holanda pretendía y esa cifra superó la de Gonzalo Higuain cuando llegó en 2013 y el “Azzurri” pagó 39 millones de euros.

¿Por qué no pudo llegar al PSG?

El “Chucky” estuvo muy cerca de jugar en unos de los clubes más poderosos económicamente de mundo, ese club era el París Saint- Germain,  el extremo tenía todo arreglado para arribar en la ciudad de Paris y ser compañero de Neymar, Cavani, ect, pero hubo un inconveniente interno. Según informaron de “Gonfialarete”  Hirving Lozano era la opción número uno de Antero Henrique,  quien era el Director Deportivo del PSG en ese momento, pero  fue cesado de su cargo a mediados de junio y asume Leonado en su puesto y evitó que el futbolista mexicano llegara al Paris. Por eso Mino Riola y el “Chucky” comenzaron a negociar con el Napoli.

Y es por eso que el 23 de agosto se hizo oficial su llegada a Napoli, paso la revisión médica y enseguida se puso a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Su debut con el “Azurri” lo hizo el 31 de agosto por la fecha 2 de la Serie A frente a Juventus con derrota por 4-3 y Lozano ingresó apenas comenzó el segundo tiempo y lo hizo muy bien, creando juego, haciendo jugar al equipo porque Napoli estaba perdiendo y estaba desaparecido en la cancha y el mexicano convirtió el 3-2 y darle vida al conjunto “Azzurri” que terminó perdiendo 4-3.

A tener en cuenta a Lozano, porque es un jugador de Selección Mexicana, es joven, tiene futuro y lo más importante es que juega muy bien al futbol y al conjunto Napolitano le puede dar muchas alegrías.

Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu

Comentarios