Respira Newell's

Newell's le ganó 4 a 1 a Huracán y logró salir de la zona del descenso. Mauro Formica, Angelo Gabrielli y Cristian Lema fueron los autores de los goles, mientras que Fernando Coniglio puso el empate parcial.


Si bien el globo arrancó muy bien de entrada, Newell's supo esperar su momento y tras una contra de Cacciabue, quien corrió sin parar, logró darle el pase a Formica y este no perdonó para poner el 1 a 0.  Es así como la " Lepra" creció, ya que a los 10' pudo ampliar la ventaja con una volea de Albertengo, proveniente de una gran jugada colectiva. Un minuto después, Huracán tuvo el empate en los pies de Chávez, debido a que Newells quiso salir jugando, pero Aguerre se equivocó y solo frente al arco "el comandante" no pudo igualar el marcador.


 Durante los primeros 30' el partido fue de ida y vuelta, tan así que a los 23' Formica saldría lesionado y el globo aprovecharia para igualar el encuentro. Ante la desesperación por generar situaciones, Newell's quiere jugar con Cristian Lema, pero este le regala la pelota a Coniglio, quien corrió y puso el 1 a 1.  Este resultado no duraría mucho, ya que a los 32' llegaría el 2 a 1 gracias a un cabezazo de Lema, proveniente del córner ejecutado por Gabrielli. Es así, como el partido se inclinó de lado del conjunto local, gracias a las grandes actuaciones de Cacciabue y Lema, junto con la "Fiera" Rodríguez ante un Huracán que se cansó de abusar del pelotazo. 

En el segundo tiempo, el globo buscó el empate con los ingresos de Garro y Briasco, pero no se pudieron asociar en el ataque y lo único que encontró fueron faltas inocentes. Aun así, la Lepra seguía dominando el partido. A los 18' Gentiletti se animó a subir y le da un gran pase para Leal, quien se perdió de ampliar la ventaja. Pero no sería hasta los 22' cuando el local empezó a abrir la cancha hasta que Angelo Gabrieli le pegó un zapatazo que rebotó en Walter Pérez y se metió en el ángulo para darle el 3 a 1. 


Recién a los 32' Huracán intentaría reaccionar  con un tiro libre del Droopy Gómez a las manos de Alan Aguerre. Pero el conjunto dirigido por Vojvoda estaba perdido y con impotencia ante la falta de juego, tal así que en menos de 10 minutos amonestaron a los dos medios.
Cuando el partido se terminaba, salinas le da un pase en profundidad para que Albertengo amplíe la ventaja, pero Pérez le comete la falta en el área y genera el penal que selló el 4 a 1 en los pies de Lema

Comentarios