Previo a la Fecha FIFA, hubo fútbol para los convocados

En el fin de semana donde las ligas europeas cerraban sus mercados de pases, los jugadores argentinos tuvieron competencia.

Recién comenzada la temporada, se viene el primer párate por Fecha FIFA y en Falso Nueve vamos a repasar como llegan los jugadores al partido del jueves.


SELECCIONADOS EN ARGENTINA

Esteban ANDRADA (Boca): Si bien River no llego en demasiadas ocasiones, el arquero de Boca fue una de las figuras del partido, uno de los principales motivos por el cual el Superclásico terminó 0-0.

Franco ARMANI (River): Poca participación para el arquero del seleccionado. Tapadas claves para terminar el partido en 0.

Lucas MARTINEZ QUARTA (River): Compartió equipo con Paulo Díaz y lo hizo de gran manera. Uno de los pilares del equipo en el Superclásico. Jugó los 90 minutos.

Gonzalo MONTIEL (River): Completó los 90 minutos en el empate 0-0 ante Boca Juniors.

Nicolás FIGAL (Independiente): El equipo de Becaccece aún no hace pie y la defensa es uno de los sectores donde más sufre el "Rojo". Compartió dupla central con Alexander Barboza, principal responsable en la caída 1-0 ante Patronato. Vió la tarjeta amarilla a los 45'.

Nicolás DOMÍNGUEZ (Vélez): Viajó a Italia a hacerse la revisión médica y firmar contrato con Bologna, equipo donde jugará a partir de Junio de 2020. Por este motivo, no estuvo a disposición de Gabriel Heinze.

Exequiel PALACIOS (River): Cada partido del tucumano es una demostración de buen fútbol. Completó una gran tarea en el empate 0-0 ante Boca. Fue reemplazado a los 76 minutos.

Matías ZARACHO (Racing): Fue expulsado la fecha pasada y es por eso que vio desde el palco la victoria de su equipo por 3-1. Además, continúa recuperándose de una lesión.

Alexis MAC ALLISTER (Boca): Cumplió una buena labor, conectando el triple cinco que planteó Alfaro con Hurtado, quién quedó un tanto aislado del equipo. Fue reemplazado a falta de 14 minutos para el final del encuentro por Carlos Tevez.

Adolfo GAICH (San Lorenzo): Vio desde el banco de suplentes la victoria de su equipo por 2-1 ante Unión de Santa Fé. Fue uno de los primeros en sumarse a las órdenes de Lionel Scaloni, el día lunes.

SELECCIONADOS EN PORTUGAL

Agustín MARCHESÍN (Porto): Titular indiscutido desde que llegó a Portugal, haciendo olvidar la ausencia de Casillas. Fue victoria 3-0 ante Vitória Guimaraes y nuevamente terminó con la valla invicta.

Marcos ACUÑA (Sporting Lisboa): Disputó 90 minutos en la derrota ante Río Ave por 2-3. Fue reemplazado en los minutos de adición. Lo hizo como lateral por izquierda.

SELECCIONADOS EN INGLATERRA

Nicolás OTAMENDI: (Man.City): Recuperó la confianza de Guardiola y nuevamente jugó los 90 minutos. Su equipo venció 4-0 al Brighton y su trabajo fue sólido.

Marcos ROJO (Man.United): Volvió a ser parte de la delegación en el empate 1-1 ante Southampton. Vió todo el partido desde el banco de Superliga.

Giovani LO CELSO (Tottenham): En su primer clásico ante Arsenal, el ex Betis y PSG, disputó sólo 11 minutos de partido.

Roberto PEREYRA (Watford): Fue titular en el empate 1-1 ante Newcastle. Disputó todo el partido y llega con ritmo a la gira por los Estados Unidos.

Manuel LANZINI (West Ham): La lesión ligamentaria ya es pasado para el ex River. Nuevamente completó todo el partido, en la victoria de su equipo por 2-0 ante Norwich City.

SELECCIONADOS EN ITALIA

Germán PEZZELLA (ACF Fiorentina): No es bueno el arranque de "La Violla" en esta Serie A. Sin puntos de seis posibles, la defensa sufre la mala actuación del equipo. Fue derrota 2-1 ante Genoa.

Rodrigo DE PAUL (Udinese): Fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota ante Parma por 1-3. Jugó como interior por izquierda.

Joaquín CORREA (Lazio): Primer clásico ante Roma para el ex Sevilla y Sampdoria. Estuvo desde el arranque y disputó los 90 minutos.

Lautaro MARTÍNEZ (Inter): El único de los convocados por Scaloni que mojó este fin de semana. Hizo el primero en la victoria del Inter por 2-1 ante Cagliari. Nuevamente hizo dupla de ataque con Lukaku y fue reemplazado a los 79'.

Paulo DYBALA (Juventus): Luego de tanta polémica, "La Joya" volvió a jugar en la primera de la "Vecchia Signora". Ingresó a los 76' en lugar de Gonzalo Higuaín, en la victoria ante Napoli por 4-3. Una vez cerrado el libro de pases, está claro que Dybala seguirá al menos seis meses más en Turín.

SELECCIONADOS EN ALEMANIA

Leonardo BALERDI (B.Dortmund): No fue concentrado para el partido del equipo. BVB cayó 3-1 ante Unión Berlín, equipo recién ascendido.

Lucas ALARIO (Bayer Leverkusen): Ingresó a los 66' en el empate sin goles ante Hoffenheim. En las tres jornadas de la Bundesliga, solo ha disputado 43 minutos en total. Todas ingresando desde el banco de suplentes.

SELECCIONADOS EN HOLANDA

Nicolás TAGLIAFICO (Ajax): Completó una buena actuación en la victoria de su equipo por 4-1 ante Sparta Rotterdam. Fue titular junto a su compatriota Lisandro Martínez, convocado por Batista a la Sub-23.

SELECCIONADOS EN FRANCIA

Leandro PAREDES (PSG): Jugó solo 25 minutos en la victoria de su equipo por 2-0 ante FC Metz. Llega a la Fecha FIFA con 48' en 3 partidos de Ligue 1.

SELECCIONADOS EN MÉXICO

Guido RODRÍGUEZ (CA América): Fue titular en la derrota de las Águilas por 3-0 ante Atlas. Es uno de los argentinos que llega con más rodaje a la gira. Suma 700 minutos en 8 partidos jugados.

SELECCIONADOS EN ESPAÑA

Lucas OCAMPOS (Sevilla FC): No jugó el fin de semana por lesión en uno de sus pies. Fue dado de baja de la convocatoria por esta misma lesión.

Lucas Baga | @LucasGBaga

Comentarios