Preocupación en el Barcelona

A pesar de la comodidad que siempre tuvo en el club catalán, los dirigentes y simpatizantes están a la expectativa de una posible salida de Lionel Messi en junio de 2020, luego de que se conociera una cláusula que está en su contrato.

FOTO: Messi en la presentación del plantel antes de arrancar una nueva temporada.

Pensar en la salida de Messi del Barcelona siempre fue una utopía. El cariño mutuo que se tienen ambas partes, es lo que hace suponer de que la Pulga nunca abandonaría las tierras catalanas. Sin embargo, en el último tiempo apareció el rumor de una posible salida al final de la temporada actual.

La situación es la siguiente: el diez blaugrana renovó el contrato en mitad del 2017 con una cláusula de 700 millones y por lo que develó EL PAÍS, finalizará en 2021. Pero en el mismo, según informó la cadena SER de España, hay un ítem no menor, que habilita al jugador para irse a cualquier equipo del mundo siempre que comunique su decisión antes de mayo.

Con respecto a su cláusula, cabe remarca que el jugador puede dejar el Barca siempre que fuera una liga menor, así comunicó Diario Deportivo. De hecho, este trato contractual lo ejercieron tanto Xavi Hernández en 2015, como Andrés Iniesta en 2018, cuando ambos se fueron de la misma manera luego de finalizar la temporada oficial en la escuadra ibérica.

El que trató de ponerle paños fríos a la situación fue Josep Maria Bartomeu en una entrevista en Barca TV. ¨Messi firmó hasta 2021, y se acordó que al finalizar la penúltima temporada tenía la potestad de irse libre. Se ha ganado la libertad de decidir su futuro, pero es muy culé y estoy tranquilo. Xavi, Iniesta y Puyol tenían la misma cláusula. A Messi no le podíamos hacer una cláusula diferente, pero repito que no dudo de que se quedará muchos años¨, declaró el manda más con optimismo en la continuidad del astro argentino. Habrá que ver que sucederá el año que viene.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios