Por la punta

Gimnasia de Mendoza recibirá a Quilmes esta noche a partir de las 21:05 horas, en el estadio Víctor Legrotaglie por la tercera fecha de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Adrián Franklin.



El conjunto mendocino viene de lograr un tiunfazo en José Ingenieros ante Almagro por 1 a 0 con gol de Leandro Aguirre, y buscará conquistar su primer a victoria en condición de local, recordando que en el debut frente a Defensores de Belgrano el Lobo no pudo romper el cero y cosechó un empate. 

Mucho se habló durante la semana sobre el estado de las cabinas de transmisión del Legrotaglie y la posibilidad de jugar en el estadio Malvinas Argentinas, pero desde la dirigencia decidieron quedarse en casa. Para este partido Diego Pozo mantendrá el mismo once que consiguió los tres puntos en el estadio 3 de febrero.

Por otro lado, Quilmes viene de ganar sus dos primeros partidos, primero contra Tigre por 2 a 1 y la fecha pasada venció a Defensores de Belgrano por 1 a 0 con gol de Martín Prost.

El conjunto cervecero tiene una buena noticia, y es que Leonardo Lemos ya podrá contar con Alejandro Altuna, que fue expulsado en la primera fecha por doble amarilla. El resto de la formación sería la misma que viene de derrotar al Dragón. Si el Ceevecero consigue una victoria alcanzará el puntaje ideal y la cima de la zona en soledad, mientras que si el Lobo consigue los tres puntos se afianzará en el primer lugar junto a Sarmiento de Junín.

En el historial ambos equipos jugaron 2 veces entre sí. Por Copa Argentina 2016/17 en cancha de Temperley por 32avos de final, con triunfo 4-1 de Gimnasia (M) en penales, tras el 0-0 en los 90 minutos. En la jornada 6 del certamen anterior jugaron en el Centenario e igualaron 1-1, con goles de Patricio Cucchi (GM) y Juan Imbert (Q).

Probable formación:

Gimnasia (Mendoza): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Diego Mazur, Iván Ramírez, Santiago López, Lucas Carrizo; Ignacio Morales, Gonzalo Berterame. DT Diego Pozo.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez, David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez, Juan Imbert; Leandro González, Martín Prost. DT Leonardo Lemos.


Hora: 21:05
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Víctor Legrotaglie, Mendoza



Autor: Sebastián Echegaray
Twitter: @sebaechegaray13

Comentarios