Perú sorprendió a Brasil en el final y se quedo con la victoria

La selección de Gareca dio la sorpresa del día al vencer al flamante campeón de América 1 a 0. 


En un partido que no tuvo tantas situaciones por ambos lados, donde Brasil domino el juego y la posesión de la pelota que mucho no le sirvió ya que no pudo profundizar en ataque, por el lado de Perú se veía un equipo que esperaba detrás de la mitad de la cancha cuando no tenía la pelota, esperando el error de los brasileños y sacar un contragolpe.

Durante los primeros minutos del partido se vio al conjunto peruano replegándose bien y no les dejo espacios a Brasil para desequilibrar. Recién la primera situación seria para el flamante campeón de América a los 19 minutos cuando Neres dejo en el camino a Gallese y milagrosamente Advíncula se cruzó a tiempo para salvar el primero de Brasil.

Luego, 5 minutos más tarde volvería a tener la apertura del marcador el equipo de Tite en los pies de Firmino que saco un remate cruzado y la pelota paso rozando el palo derecho. Y ya sobre el final del primer tiempo la “Scratch” tendría una nueva oportunidad de pasar al frente, esta vez Richarlison sacaría un bombazo de afuera del área y Gallese la desviaba al córner.

Ya en el complemento, el local bajo el ritmo y Perú seguía jugándole un partido incomodo ya que Brasil no jugaba bien, pero seguía con el dominio de la pelota, los de Gareca estaban firmes esperando alguna oportunidad para sorprender.

La primera situación clara en el segundo tiempo llegaría a los 53 minutos con un fuerte disparo de Coutinho que Gallese convirtiéndose en figura la mandaba al lateral, siendo esta la única situación de peligro por parte de Brasil.

Ya a los 70 minutos Perú se empezó a animar y se fue acercando al arco de Ederson, primero Trauco habilita a Reyna que pica solo al vacío, pero el arquero brasileño atento a la jugada sale y se queda con la pelota. Y después Advincula saco un fuerte remate, pero el arquero no dejo rebote haciendo fácil un remate que podía complicar.

Y finalmente a los 85 minutos llegaría la apertura del marcador, a través de un tiro libre que ejecuto Yotún, donde Abram anticipo con un cabezazo a Ederson y Perú se llevaba un triunfo con sabor a revancha luego de lo ocurrido en la final de la Copa América.

 Por Agustín Varela /@VarelaAgustin10

Comentarios