No pierde pisada

Por la fecha 6 de la Primera Nacional, Atlanta venció como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1, con tantos de Fabricio Pedrozo y Diego Herner en contra, mientras que Nicolás Caro Torres, en propia puerta, había marcado el empate transitorio.

Foto: @elshowdeatlanta

El encuentro comenzó trabado, con los dos equipos en busca de ganar para no perderle pisada al increíble Estudiantes de Buenos Aires. La primer situación de peligro, la tuvo el equipo sureño, luego de un tiro de esquina ejecutado a la cabeza de Herner, que controló el arquero Juan Rago sin problemas. El Bohemio, con el apoyo de su gente, empezó a llegar con peligro al arco defendido por Taborda. La primera, a través de la figura del partido, Walter Mazzanti, que ejecutó un centro para Pedrozo, quien le pegó con poca fuerza, sin problemas para el arquero. A los 23', Pedrozo volvió a recibir de Mazzanti, pero esta vez definió alto, por encima del travesaño. A los 24', se produjo una polémica, ya que Valdéz Chamorro tocó para Mazzanti, que es derribado por Ruíz Díaz, pero el árbitro decidió seguir el juego. Finalmente, el local a los 28' logró ponerse arriba en el marcador, luego de un centro de Mazzanti, y luego de una serie de rebotes, Pedrozo desde el punto de penal, con un derechazo alto ponía el 1 a 0 parcial.

La alegría le duró poco a Atlanta, que quería comenzar a manejar los tiempos del partido, pero en una rápida perdida en la mitad de la cancha, derivó a los 30', en un ataque de Bonetto que se escapaba por la derecha para enviar un centro al área, y luego de una mala comunicación entre Rago que se tiró por la pelota y Caro Torres que se chocó la pelota, no pudieron evitar el empate del visitante. 7' tardó Atlanta en ponerse arriba nuevamente, otra vez, de la mano de Mazzanti, quien desbordó por la derecha, para enviar un centro a Luís López, pero Diego Herner, en el primer palo, cabeceó a su propio arco, marcando el 2 a 1 definitorio.

El local tuvo un comienzo furioso en el complemento y al primer minuto de juego pudo haber liquidado la historia, luego de que Mazzanti en primer lugar y López en segundo lugar, se encuentren con una doble atajada del experimentado Taborda. Poco a poco, Brown comenzó a tener mayor posesión de la pelota y a atacar con peligro a Rago. A los 9', Moreno remató, haciendo esforzar a Rago que contuvo el balón. Minuto después, fue Acosta quien desperdició una clara chance, al rematar desviado. La más clara del local, fue a los 24' con un tiro libre de Valdéz Chamorro, que otra vez hacía lucir al arquero visitante.

Faltando 15', Rago volvió a salvar a su equipo, luego de contener en el primer palo un remate de Méndez. La última del partido, la tuvo nuevamente Brown, con un cabezazo de Herner, que salió desviado luego de un corner.

Final en Villa Crespo y triunfo del local que volvió a la victoria luego de 2 fechas, y así se ubica en el segundo lugar, a 5 puntos de Estudiantes de Buenos Aires.

Comentarios