Newell's se trajo un punto de oro de la Bombonera

Newell's Old Boys igualó 1-1 contra Boca en su visita a la Bombonera por la octava fecha de la Superliga. Izquierdoz puso en ventaja al Xeneize, pero Insaurralde igualó el partido para la Lepra.



 En un primer tiempo entretenido, el conjunto rosarino fue quien puso en aprietos y jugó mejor que el local. Newell's tuvo la primera clara del partido, un remate de Denis Rodríguez, que le pica antes a Andrada, y el uno "Xeneize" la saca con el pecho para seguir estirando su valla invicta. Luego, en una jugada desafortunada, Jerónimo Cacciabue sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Villarruel. A raíz de esta jugada, el local no tiró la pelota afuera para que atendieran al mediocampista rojinegro, y justamante iba a terminar en foul a favor de Boca cerca del arco de Aguerre. Remate de Zárate que despeja el uno rojinegro al córner, pero de esa pelota parada, Izquierdoz le gana a Lema y abre el marcador para Boca. El encuentro siguió parejo y Newell's tuvo una chance inmejorable para empatar, pero Maxi Rodríguez le erró al arco sobre el final del primer tiempo.

 En el segundo tiempo, Boca fue quien salió con otra cara y jugó mejor que en la primera parte. Newell's no podía agarrar la pelota ni demostrar el buen juego que había propuesto en la Bombonera. La más clara del xeneize la tuvo Tévez, quien había ingresado en el segundo tiempo, pero su remate fue despejado por Aguerre al córner. Newell's quemó las fichas y metió en cancha a Salinas y a Insaurralde, quien este último no había jugado minutos en el torneo. En una buena jugada colectiva, donde Albertengo pivotea y descarga para Julián Fernández, el mediocampista leproso tira un centro a la cabeza de Insaurralde, quien no perdonó y puso el empate, y cortó la racha de Andrada. La "Lepra" siguió insistiendo para llevarse la victoria pero se sintió el desgaste hecho en el encuentro.

 Un punto de oro para Newell's, que debe sumar puntos para despegarse de la tabla de abajo, y ya acumula 14 puntos sobre 21 posibles, con un partido menos contra Independiente. La llegada de Kudelka y de buenos refuerzos, hacen a un Newell's más competitivo y con más personalidad en la mayoría de los encuentros que se disputaron. Por su parte, Boca ya piensa en la primer semifinal que tendrá contra River el próximo Martes por la Copa Libertadores, y se mantendrá puntero, siempre y cuando Talleres no le gane a Independiente.

Por @newells_info74

Comentarios