Mucho esfuerzo y poca suerte.

Rosario Central recibía a Racing, en el estadio Gigante de Arroyito, a las 17:45 horas, con un empate que ,por el lado canalla era muy poco y por el de La Academia era un punto de suerte, ya que no fue uno de sus mejores partidos. 



Los primeros minutos ambos equipos generaban presión pero sin conseguir peligro y con el gran detalle de que se manejaban por el lado derecho de la cancha, además del gran estado de esta.

A los 9' Emanuel Brítez genera la primera del partido con un remate y asistencia de Diego Novaretti, pero Gabriel Arias tuvo una respuesta simple que mantenía el partido 0-0.

Rosario Central empieza a preocupar a Racing, que no tiene reacción y lo demostró a los 13' desde mitad de cancha, del lado derecho Nahuel Molina realiza un pase a Lucas Gamba, quien da una boleada al ángulo derecho del arco del arquero de la academia marcando el primero de la tarde.

Racing se empieza a despertar y en su primera aparición, Lisandro López la aprovechó y termino empatando el partido desde el lado izquierdo de afuera del área y un remate dirigido al primer palo. A los 27' Racing casi logra marcar el segundo con alrededor de 30 pases pero Lisandro cabeceó tirando la pelota arriba del travesaño.

Casi en la finalización del primer tiempo, ambos equipos generaban bastantes toques con mucha presión al igual que defensa. Pero en 42 minutos de vuelta Central presionaba y Racing volvía a perderse, volvía al peligro con un remate fallado de Ciro Rius desde afuera del área.

Central comenzaba el segundo tiempo muy activo y Racing no reacciona, dos jugadas seguidas con mucho peligro, desde una asistencia de Nahuel Molina a Lucas Gamba que genera un remate de cabeza desviado muy cerca al palo derecho.
Comienzan los cambios para "La academia" se retira David Barbona e ingresa Matías Rojas que tuvo su primera aparición desde un tiro libre logrando que la pelota toque el travesaño y generando la primera de Racing en este segundo tiempo. El primer cambio en el canalla fue Joaquín Pereyra por Diego Zabala. Nuevamente en Racing se va Darío Cvitanich y entra Jonatan Cristaldo.

Mitad del segundo tiempo, por momentos ni Racing ni Rosario Central terminaban las jugadas, era un partido trabado sin tanto peligro, al llegar al área se cortan en tiempo justo. Luego, Central comienza a presionar, Racing aguanta pero la mayoría falla y cuando intentaba salir a presionar no tenía a los mediocampistas que generen la seguridad para mantener la presión en el área de Rosario Central.

Otra variante en el equipo de Chacho Coudet, sale Alejandro Donatti e ingresa Lucas Orban.

Rosario Central no deja respirar a Racing, presiona y genera jugadas de mucho peligro, en medio de estas, a los 35' Leonardo Sigali salva a La Academia, en lugar de Gabriel Arias luego de un remate parado de Ciro Rius, al rás del suelo.

Vuelven los cambios en Rosario Central, ingresa Agustín Allione reemplazando a Claudio Riaño. A los 51' con un centro al área de Leonardo Gil, Agustín Allione remata de cabeza desde el centro del área desviado al palo izquierdo. Ya últimos minutos del segundo tiempo, Gabriel Arias con una gran reacción salva a Racing luego de un remate, de Diego Zabala, a quemarropa desde el lado derecho del área desviado muy cerca del palo derecho.

Con esta ultima jugada Rosario Central se va, por un lado, tranquilo de poder superar al último campeón de la Superliga, pero descontento por el resultado ya que tuvieron varios goles desperdiciados. En cuanto a Racing, se va con la idea de, mejorar en la semana todos los errores cometidos en este partido, asumen la responsabilidad de que este fue, de su parte, un juego muy malo.


Comentarios