Monumental triunfo del Fortín

Por la fecha 7 de la Superliga, en un partido plagado de polémicas, Vélez Sarfield venció como visitante a River Plate por 2 a 1, con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada, de penal, mientras que Ignacio Fernández había marcado el empate transitorio. Además, sobre el final del encuentro, Lucas Hoyos le contuvo un penal a Ignacio Fernández.




Gran partido se vivió en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en donde dos de los mejores equipos de Argentina se enfretaban en un partido muy intenso y sumamente táctico. Heinze plantó a su equipo con una línea de 3 defensores, llevando hacia delante a su equipo, para presionar al esquema de Gallardo que salió con un 433. El elenco local era quien mantenía la pelota, pero no podía salir, ni manejar los hilos del encuentro con claridad, ya que sufría una asfixiante presión de Vélez, que con 3 delanteros molestaban la salida clara de River. Así y todo, era River, que con más aproximaciones que otra cosa, se mostraba más peligroso. Cuando el partido iba 0 a 0, se vivió a primer polémica en Nuñez. Envían un balón al borde del área grande para Matías Suárez, quien controla con la cabeza y es derribado por Lucas Hoyos, quien salió tarde y ciegamente, sin ver al delantero de River. Merlos, a pesar del pedido masivo del Monumental, decidió no cobrar el penal y que el juego continúe.

Gracias a la incesante presión de sus delanteros y mediocampistas, Vélez lograría ponerse arriba en el marcador, a los 37' del primer tiempo. Franco Armani rechaza hacía la mitad de la cancha, pero su remate cae en la cabeza de un rival, que habilita con la cabeza a Nicolás Domínguez, que aprovechó que Paulo Díaz estaba mal parado, y corrió hasta entrar al área, para definir fuerte, palo abajo cruzado, y poner arriba al Fortín. Este gol obligó a River a salir, y rápidamente pudo haber empatado las acciones del juego, luego de una gran conducción de Ignacio Fernández, para luego rematar desde afuera del área, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo, comenzó con otra polémica. Otro envío al área de Vélez, y esta vez, Gastón Giménez intentó rechazar, llevándose puesto pelota y todo el pie de Rafael Santos Borré, que pedía infracción. El elenco de Gallardo, comenzó a manejar con mayor frecuencia la pelota, encerrando a la visita en su arco, aunque se encontraba con un Hoyos, figura del partido, que ya había controlado un muy peligroso cabezazo de Borré, en dos tiempos. A los 14', llegaría el empate del local, luego de una gran escalada de Martínez Quarta, quien tomó el balón como lateral izquierdo, pasó al ataque, tiró una pared con Matías Suárez, para luego enviar un centro corto, al primer palo, donde Ignacio Fernández marcaría el empate, y lastimaría a Lucas Hoyos en la caida.

Con el empate, parecía que se caía abajo el Fortín, que se veía embestido por los ataques Millonarios, pero estos no eran del todo eficaces, ya que Hoyos contuvo otro gran cabezazo, y un remate "Karateca" de Martínez Quarta desde afuera del área, que pegaba en el palo, sin que el portero Velezano pudiera hacer algo. A los 37', con otra polémica, la visita llegaría al empate, luego de una gran jugada individual de Thiago Almada, que se llevaba el balón con la mano, para quedar mano a mano con Armani, quien ya vencido derrumba al juvenil, comentiendo penal. Fue el mismo Almada quien se encargó de ejecutarlo, y con una gran frialdad abrió su pie al palo izquierdo de Armani que se había jugado a su derecha.

Nuevamente abajo River comenzó meter cada vez más atrás a Vélez, y a los 44' volvió a ocurrir otra gran polémica, luego de que Paulo Díaz remate desde fuera del área, pegando en la axila de Nicolás Domínguez, pero el árbitro Andrés Merlos, cobró una mano inexistente, que el solo vio, para además expulsar al volante de Vélez y la Selección. Nacho Fernández, fue quien se encargó de patear el penal cuando las papas quemaban, y decidió rematar fuerte, cruzado, a media altura, encontrándose con un  Lucas Hoyos que estaba en su gran noche, que con un vuelo, y a mano cambiada, contuvo el penal y le dio los tres puntos a su equipo.

Fue final en Núñez y triunfo del Fortín que suma su 4ta victoria consecutiva, acercándose a 4 puntos de Boca, y ahora con 2 partidos en fila como local, buscará seguir con su buena racha, luego de arrancar el torneo con el pie izquierdo.


Informa: Marco D'Arcangelo.

Comentarios