Messi: La pieza indispensable que necesita el Barcelona

Sin dudas que el astro argentino, el mejor jugador del mundo es una falta muy importante en el equipo y en este inicio de temporada lo padeció.


Si bien es temprano ya que recién se han jugado tres fechas de la liga de España, sin embargo, se nota claramente esa falta de desequilibrio que solamente lo puede hacer el y me refiero a Lionel Messi, que sin dudas si repasamos le ha dado de todo al Barcelona a lo largo de toda su carrera y es lógico que se sienta un vacío grande cuando no está.

La Pulga que en la pasada campaña metió 36 goles en la liga, cifra por la cual se terminó llevando la bota de oro por ser el máximo goleador de las ligas de Europa. También fue el máximo goleador de la última Champions con 12 tantos y que con grandes apariciones demostrando porque es el mejor de ahora y siempre, esto me llevo a decir que este es más que nunca el Barcelona de Messi, que tanto se ha dicho desde la partida de Guardiola que el conjunto catalán no iba a ser lo mismo y es cierto no lo fue, quizás mostro algunos chispazos de aquel “Dream Team” pero no fue igual.

No fue igual porque los años pasaron y algunas leyendas del club se fueron y solo quedo el, que a pesar de que cada temporada se terminaba con la despedida de un amigo o compañero de tantos años la figura de Messi se volvía más grande o no se dijo que sin Xavi e Iniesta no era nada, que sin Neymar no iba a brillar, etc.

Cada año se vuelve a reinventar, cada fin de semana mete más goles, cada vez asiste más y por sobre todas las cosas se vuelve más completo.

Es por eso que el Barcelona de cara a esta reciente temporada tiene que recuperar a Messi en su esplendor, para así potenciar a Griezmann y junto a Suarez lograr imponerse como un nuevo tridente y así poder volver a conquistar Europa luego de algunos tropezones.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios