Más líder que nunca



Liverpool venció 1 a 0 a Sheffield United y continúa como líder en soledad de la Premier League. Un partido que le costó y mucho a los de Klopp, que marcaron gracias a Wijnaldum con ayuda del arquero rival. Dirigió Anthony Taylor.



Momento dulce para el Pool, repite por segunda vez ganar los primeros 7 partidos seguidos y se ubica como serio candidato a ganar el título y destronar al Manchester City de Pep Guardiola. El objetivo está cumpliéndose y en Bramall Lane se logró otro paso.

Desde el primer momento el cotejo fue duro, la posesión fue toda del puntero (80% a 20%) y las llegadas también, pero la defensa local tuvo un partido fantástico e impedía que las llegadas sean más importantes. El negocio del Sheffield se estaba logrando, un punto ante el líder, era más que suficiente para alegrarse.

En el segundo tiempo nada se modificó, porque los de Klopp seguían dominando y la defensa local seguía aguantando, salvo una situación rara el resultado se hubiera mantenido y esa situación sucedió. Tiro débil de Wijnaldum, que el arquero Henderson no pudo contener y se le escurrió por debajo. Gol de otro partido y que le daba tranquilidad a la visita, que solamente aguantó hasta el final. Sheffield se quedó sin ideas y perdió un partido que en los papeles, era perdible.

Con este resultado, Liverpool se mantiene líder y con puntaje ideal, sacándole 8 puntos de ventaja a Manchester City. Todo es felicidad en Anfield y si continua así podrá conseguir el ansiado título de liga. Por la fecha 8 va a recibir al Leicester City. Por su parte, Sheffield tuvo un arranque irregular, pero mejor que el esperado. Se ubica en el puesto 12 con 8 unidades y la próxima jornada visitará a Watford.

Gol: 70´Wijnaldum (Liv)

Estadio: Bramall Lane

Árbitro: Anthony Taylor

Posiciones:

     
1- Liverpool 21 pts
2-     Manchester City 14 pts
8- Sheffield United 8 pts

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios