Grandes logos a lo largo de la historia de los mundiales

En el día de hoy se presento el logotipo del próximo Mundial de Qatar 2022, por eso ahora vamos a repasar un poco los diversos tipos de diseño que quedaron en el recuerdo como los mejores.


Como previa a la presentación del logo oficial del Mundial Qatar 2022, la FIFA realizó una encuesta en redes sociales en la que se eligió el mejor logo de la historia y el diseño de México 1986 se quedó con el honor de tener el mejor emblema de todos. En una final contra Sudáfrica 2010, la imagen del torneo en el que brilló Diego Maradona logró la victoria con el 53% de los votos, tras más de 340 mil votos.


También figura en el podio el logo de Brasil 2014, este representa una figura de la Copa del Mundo formada por tres manos con los colores de la bandera del país sudamericano. En el cuarto lugar aparece el primer poster por así decirlo ya que fue creado para el primer mundial de la historia el de Uruguay de 1930 se puede apreciar la figura de un arquero atajando una pelota.

Y en el quinto lugar de la votación se encuentra el logo del mundial de Francia de 1998, esta presenta la pelota oficial de la competición llamada “Tricolore” sobre una mancha azul.

Pero Argentina también fue gran protagonista de las historias de los mundiales, y como recordar la primera copa del mundo levantada y en nuestro país. El logo de ese mundial muestra dos brazos levantados en alto que forman cada uno una bandera argentina sosteniendo en el medio una pelota. Al mismo tiempo la forma parece ser de una persona levantando sus brazos.


Por Agustín Varela/ @VarelaAgustin10 

Comentarios