Lluvia de goles en Barracas.

Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires protagonizaron sin duda el partido de la fecha. El visitante se impuso por 4-3 a su rival sobre la hora y le pincho un invicto que el Guapo mantenía desde 2017 en su estadio.

Lucas Campana, goleador de la tarde con un hat-trick.

Partido prometedor en la ciudad de Barracas, donde una vez mas se iban a ver las caras dos viejos conocidos del ascenso, por sus cantidad de ocasiones en las que se enfrentaron algunos se animan a decir que roza ser clásico entre estos equipos. Pitazo inicial de Luis Lobo Medina y comienza la acción en el Claudio Chiqui Tapia, donde se iba a ver mejor en un comienzo al local protagonizando el juego, pero iba a quedar en claro la capacidad de definición del conjunto de Caseros, que a los 12' pt se iba a encontrar con el primer gol de la tarde, así Lucas Campana definía bajo el arco solo luego del pase de su compañero de ataque. Rápidamente se iba a despertar Barracas tras una pelota parada a los 16' pt con un centro desde la izquierda de Ramiro Lopez que llegaba a desviar Mauro Matos para igualar el partido. Aunque el partido era de ida y vuelta, la primera mitad iba a terminar en paridad en uno para ambos equipos pero con una sensación de que nada iba a seguir así.

En el complemento el Guapo iba a imponerse por primera vez en el resultado cuando a los 52' st iba a marcar el segundo para los locales Franco Niell, quien iba a quedar sentido tras la brusca salida del arquero y después de picársela al mismo. Como anunciábamos este partido iba a ser de ida y vuelta y el local no iba a poder sostener este resultado, llega nuevamente Lucas Campana a los 58' st y Estudiantes demostraba con poco juego pero siempre contundente en el área rival, a todo esto conmocionados en el banco local por no poder sostener el partido siendo mas determinante en el dominio del juego. Ya entre el ultimo cuarto de partido se iba a agitar el partido, porque a los 77' st comenzaba la lluvia de goles en tan solo 15 minutos, por tercera vez y marcando su primer hat-trick en la competición llegaría Lucas Campana para poner en ventaja nuevamente a los visitantes que luego del gol buscarían defender con todas sus armas los 3 puntos, todo parecía resuelto y el 3-2 predominaba para Estudiantes, mientras que Barracas lo seguía buscando un poco resignado pero intentando en todo momento con despliegues de Clemente Rodriguez llegando a la banda de fondo junto con Lucas Colitto luego con Alexis Cuello ingresado y también por supuesto el experimentado Jorge Velazquez que iba a ser determinante, o así lo creían, cuando a los 86'  marcaba Jorge para los locales y desataba la locura en el publico local, ilusionados en no perder ese invicto tan importante que arraigaban los campeones de la B Metropolitana. Pero Estudiantes venia con puntaje ideal y lo iba a demostrar, que están para pelear este torneo, que sin jugar un excelente partido aprovechaba todas sus chances y en ningún momento bajaban los brazos. En tiempo de descuento, mas precisamente a los 90' + 2 de 3 minutos agregados llegaría Hector Garay para poner el 4-3 final en la ultima jugada y llevar los 3 puntos para Caseros.

Recordemos que Barracas Central se encuentra en la 9na posición de la Zona 1 con 4 unidades (1g, 1e, 2p,) y en las próxima fecha visitara San Juan para enfrentarse a sus pares de San Martin.

Mientras que Estudiantes Buenos Aires consiguió el puntaje ideal y lidera la Zona 1 con 12 sobre 12 posibles y recibirá en su casa a Deportivo Moron la siguiente fecha.

Por: @GonzaloEG98

#FalsoNueve #F9

Comentarios