¿Llega o se lo pierde?

Lucas Gamba es la principal duda que tiene Diego Cocca para el partido clásico ante Newell's. El ex jugador de Huracán está trabajando a contrarreloj y su presencia aún es una incógnita. Conoce más detalles en la siguiente nota.
El clásico rosarino está a la vuelta de la esquina y ya se empieza a sentir el fervor habitual que se vive en la ciudad en la previa de un partido de tanta magnitud, que tiene un valor doble porque en este caso ambos están peleando por no descender. Rosario Central aún continúa invicto en la actual Superliga con dos victorias y tres empates, pero no todo es color de rosa para el Canalla.

La salida de Maximiliano Lovera al fútbol griego, más precisamente al Olympiacos, le abrió la puerta a Lucas Gamba, su reemplazante natural que llegó en el último mercado de pases, para ser titular. Pero en la fecha pasada ante Colón, el mendocino sufrió una "lesión muscular Grado 1 en el recto anterior del muslo derecho" y está en duda para el partido frente a Newell's.

Trabajó toda la semana de manera diferenciada y en doble turno para dejar atrás la molestia, algo que asoma difícil. No detendrá su marcha el fin de semana y seguirá con los ejercicios de rehabilitación y comenzará mañana (domingo) con trabajos leves de campo. Gimnasio, trote en cinta y ejercicios de fuerza y estabilidad son las tareas que afrontará el delantero estos días, sin dejar de lado las sesiones diarias de kinesiología y cámara hiperbárica.

Ayer (viernes) Diego Cocca hizo práctica de fútbol y su lugar lo ocupó el uruguayo Sebastián Ribas manteniendo el clásico sistema 4-4-2 que viene utilizando, pero se esperará a Gamba hasta último momento. De no llegar en condiciones para comenzar el partido el domingo 15 a las 15.30hs, no descartan que ocupe un lugar en el banco de suplentes porque, creen, que es un jugador importante y que en partidos de esta magnitud puede marcar diferencia.

Por: Ramiro Ferreyra (@ramaferreyra13)

Comentarios