La Sub-23 goleó y gustó en el Sur.

La Selección Argentina Sub-23 jugó su primer amistoso versus Bolivia. Se impuso por 5 a 0. Acá, todos los detalles del partido.



Es sabido que la AFA está preparando un camino en las Juveniles de la Selección para cuando estos chicos lleguen a la Mayor. La Sub-23 comandada por Fernando Batista, después de hacer un excelente trabajo en los Panamericanos de Lima, sigue demostrando y explotando sus virtudes. Aún con caras que se suman, el trabajo es notorio y positivo.

"Lo importante no es el resultado de estos amistosos, si no sus conclusiones" deslizan en los pasillos de la Entidad Madre de nuestro fútbol. En el estadio de Banfield, Argentina cumplió con su primer exámen. Julián Álvarez, el muchacho de River, marcó el primero. Tras una encarada hacia el área rival por el medio, recibió la pelota por la derecha y sacó un potente remate.

Argentina continuaba dominando el juego, ésta vez, Matías Vargas avanzó por el medio con mucha velocidad y abrió la pelota para Valenzuela, que enganchó y le pegó. Golazo esquinado imposible para el arquero.

Monito Vargas volvió a aparecer en acción. En esta ocasión por la izquierda, encarando al arquero para sacar el pase al medio y Ponce marcara con el arco vacío.

Valenzuela aparecía desbordando por la derecha y sacó un pase al medio, la recibió Robertone que asistió nuevamente a Ponce, para que éste se llevara la pelota "atropellada" frente al arquero y pusiera el 4 a 0.

Nahuel Barrios, el jóven de San Lorenzo, apareció regateando desde la izquierda, combinó con Robertone que le devolvió la pared y el "Perrito" puso de nuevo la pelota en los pies de Ponce, que lograba el "Hat Trick" personal.



Las ideas de Batista:

- El entrenador sacó la conclusión de no modificar el sistema táctico que lo acompaña siempre. Es una estrategia que le da mucho fútbol, presión y posesión a sus partidos. Y que lo ha implementado en todas las competencias que disputó.

- La idea del Bocha es evitar, lo más que se pueda, las pelotas aéreas a sus delanteros. Él entiende que su plantel está enriquecido con muchos jugadores que le pueden aportar salida desde abajo y al ras del césped.

- ¿Por qué sigue modificando su plantel? Es difícil que no pensar en esa pregunta cuando Batista está teniendo, desde su llegada, un buen presente en las Inferiores. Sin embargo, el experimentado Entrenador entiende que todos los jugadores posibles y acordes a su idea deben ponerse la camiseta de la Selección. En conjunto con Lionel Scaloni, idearon un plan para que estos jóvenes supieran lo que es ponerse la camiseta. Tal es el caso de Adolfo Gaich, goleador de los Panamericanos hace unos meses y ahora se encuentra entrenando con la Mayor. Algo muy positivo para el futuro.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios