La Sub-23 cerró la fecha FIFA con otra victoria.

Los jóvenes de la Selección volvieron a ganar, ésta vez frente a Colombia. Ahora se preparará para el Preolímpico.



En un partido de muchos altibajos, la Selección dirigida por Fernando Batista triunfó frente a Colombia en La Paternal. En un encuentro donde estaba perdiendo y supo darlo vuelta.

Fue a los 22 minutos iniciales donde Colombia dio el primer cachetazo. Un córner ejecutado propinó en un mal cálculo del arquero Blázquez, la pelota recayó en los pies del jugador Juan Camilo Mesa, que con el arco vacío convirtió.

Tras ese gol sorpresivo, Batista ajustó algunos engranajes y el equipo comenzó a desplegar un buen fútbol. Fue entonces que un centro desde la izquierda ejecutado maravillosamente por Lucas Robertone terminó en la cabeza de González, que le dio dirección a la pelota y logró el empate Albiceleste.

Aún conservando esa euforia y agresividad futbolística, Matías Vargas remató al arco y la pelota dio en la mano de Andrés Felipes Reyes, que fue expulsado por doble amarilla, el árbitro sancionó penal para Argentina y Monito cambió por gol, poniendo el
2 a 1 a favor.



En la segunda mitad, Argentina encontró más espacios en la cancha y pudo jerarquizar más su juego. Julián Carranza dio con la pelota, se acomodó y sacó un remate potente y esquinado para poner el 3 a 1 final.

¿Qué se viene para la Selección juvenil?

 El plantel continuará disputando amistosos durante las dos fechas FIFA que le queda a este año, que se llevarán a cabo en el mes de octubre y noviembre. La idea de la AFA, como habíamos mencionado, es que este plantel llegue lo mejor posible en lo futbolístico para disputar el Preolímpico de Colombia, que tiene lugar del 18 de Enero al 9 de Febrero próximos.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios