La Naranja Mecánica se impone en un partidazo

Holanda goleó a Alemania por 4-2 en el partido mas atractivo rumbo a la Eurocopa 2020 y deja en evidencia las carencias de una de las últimas campeonas del Mundo.

Los dirigidos por Koeman salieron decidos  buscar la victoria, a los 8´ Depay avisó con un potente remate pero se encontró con un Neuer atento para despejar al balón. Pero casi que inmediatamente, los locales reaccionaron, Klostermann fusiló a Cillessen, el portero de Barcelona dio rebote y Gnabry estaba en el lugar indicado para empujar el balón y poner por delante a los teutones.

Después del gol los alemanes se adueñaron del partido, la naranja estaba perdida en el campo, aún así no lograban concretar la supremacía, lo mas cerca que estuvieron fue cuando se moría el primer tiempo cuando nuevamente aparece el portero del Barcelona pero esta vez de forma extraordinaria para taparle el gol a Marco Reus.

En la segunda mitad todo cambió, los neerlandeses se despertaron y pocos minutos después de iniciados los segundos 45 minutos, De Jong apareció para empatar el partido. A los 65´ Van Dijk cabecea, Neuer salva muy bien sobre la linea pero desafortunadamente para los locales, Tah se mete el balón en propia puerta para que Holanda remontase el partido.

Pero Alemania no se quedaría de brazos cruzados, seguirían intentando hasta que el nuevo refuerzo de Juventus, Matthjis de Ligt comete un polémico penal tras que la pelota impactara en su brazo dentro del área, Toni Kross se hace cargo y empata el partido 2-2.

En los minutos finales Holanda apretó el acelerador y se llevó el partido por delante, primero a los 79´ Malen hace el 2-3 tras una buena jugada con Depay y Wijnaldum y finalmente al 91´ el propio mediocentro del Liverpool fulmina la portería alemana para poner el 2-4 final.

Con esta derrota, los dirigidos por Low (que cuelga de un hilo) se relegaron a la segunda posición y Holanda escaló a la tercera con 6 puntos en el grupo C liderado sorpresivamente por Irlanda del Norte que lleva puntaje perfecto.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios