La Gloria ganó en su casa

Instituto y Chacarita jugaron en la noche del sábado en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba por la 4ta fecha de la Primera Nacional. El partido lo ganó Instituto con gol de Mateo Bajamich a los 47 minutos del primer tiempo, tras tomar un rebote que dió el arquero Trípodi.El árbitro que dirigió fue Yael Falcón Pérez.

El local le ganó a Chacarita por la mínima y sumó así su primer triunfo en el torneo. 
En el primer tiempo, Instituto tuvo las más claras con Damián Arce, como eje del equipo de Zabala. El mediocampo estuvo muy ordenado y sólido con Juan Sills y Nacho Antonio, quien cumplió los 100 partidos con la camiseta de la Gloria. Chacarita, apostaba a la contra con su jugador Lucas Cano para que llegara el balón a Alderete.

Malcolm Braida, que jugó por la banda izquierda, tuvo una muy linda pared , que le devolvió a Damián Arce, y el zurdo definió al lado del paso que pasó muy cerca del arquero Funebrero, a los 29 minutos de la primera etapa. Ni bien terminaba el primer tiempo, llegó un córner que aprovechó Instituto , Apaolaza cabeceó en el área chica, Rivero no despejó y Bajamich con su olfato de gol marcó y desató la euforia en Alta Córdoba. 

En el segundo tiempo,  Instituto más tranquilo, manejó el balón con prolijidad y orden ante un Chacarita Juniors perdido que no tenía opciones de recuperación. Los cambios de Zabala fueron para equilibrar la mitad de cancha. El equipo de Zabala tuvo que sufrir en los últimos 10 minutos, porque ganaba con un tanto de diferencia, y "Chaca "empezo a tener más la pelota y llegaba con centros y desbordes de Cano, el 10 funebrero. Instituto sufrió, hasta el "pitazo"final  fue que el estadio explotó de alegría para que el local sumara sus primeros 3 puntos en el torneo.

Ganó bien Instituto, fue mejor, tiene que corregir y trabajar al equipo César Zabala.   Una victoria que necesitaba mucho, por los resultados y el hincha. En la próxima fecha , la Gloria visitará a Brown de Adrogué por la 5ta fecha de la Primera Nacional, y Chacarita de muy flojo comienzo de torneo recibirá a San Martín de Tucumán.

Lisandro Uribe Echevarría
Twitter: @LichaUribe 

Comentarios