Instituto tuvo su noche de Gloria

Instituto y Tigre jugaron en la 6ta fecha de la Primera Nacional en la noche del martes en el Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba. El partido fue 3 a 0 a favor de la Gloria con goles de Damián Arce, Germán Estigarribia y Rodrigo Garro. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer.
Gentileza de Facundo Luque Mundo D- La Voz 

Instituto tuvo su noche de alegría en Alta Córdoba. El conjunto albirrojo venció 3 a 0 a los de Victoria y sumó su 3er triunfo consecutivo en el torneo.

En el comienzo del partido, los de Zabala eran intensos en el juego con presión de Ignacio Antonio y de Juan Sills. Para los de Victoria, empezó con el pie izquierdo el cotejo porque a los 5 minutos tuvo que salir lesionado Sebastián Prediger quien lo reemplazó Agustín Cardozo.  La primera situación clara de gol llegó del equipo sueño de casa que la tuvo el 9 Germán Estigarribia tras un remate que se fue rozando el palo del arco de Marinelli. Tigre, salía jugando desde el fondo, tuvo un error del defensor Ignacio Canuto que fue bien aprovechado por Mateo Bajamich, tiró un pase al medio y Damián Arce, que entró en el área marcaba el 1 a 0 a favor de la Gloria.

En el pasar de los minutos, los de Zabala tocaban la pelota, y Tigre tuvo sus situaciones con centros de Walter Montillo y Morales tuvo la oportunidad de empatarlo en un mano a mano , pero el 1 Germán Salor le tapó su grito de gol. El primer tiempo terminaba a favor del local. Los de Gorosito, sufrían otra lesión de Matías Perez Acuña, con su lesion en el hombre y en  su lugar entró Martín Galmarini.

En el arranque de la segunda mitad, Instituto bien plantado y guapo, marcó el 2do tanto, que fue una jugada que busco Sills, un pase profundo de Erpen que le dió a Estigarribia y el Formoseño, en su primer partido como titular con la camiseta albirroja marcaba el segundo gol para Instituto. El matador, sintió el impacto, y llegaba al arco de Salor buscando descontar, estuvo cerca con un cabezazo de Díaz que pasó cerca y un tiro de Villaruel que despejó Facundo Erpen .

Los de César Zabala, no cambiaron su libreto y forma de jugar, los de Victoria no tenían efectividad en el área. Y al último minuto, el ingresado Rodrigo Garro, con pase de el ex Godoy Cruz y Los Andes Facundo Silva , gambeteo al arquero visitante y definió el 3 a 0 final para Instituto.

La Gloria ganó bien su partido, tuvo figuras altas en el equipo en las líneas, no recibe goles hace 4 partidos y se ubica 5to en la tabla de posiciones con 10 unidades, a 4 puntos del líder Sarmiento. Zabala le da su ADN al equipo con los chicos de la Agustina.

En la próxima fecha, Instituto visita a Defensores de Belgrano el sábado, en cuanto a Tigre jugará el martes contra San Martín de Tucumán en Victoria.

La gente se fue alegre del estadio, feliz por el resultado y satisfactoria por el nivel mostrado del equipo.

Estadio: Juan Domingo Perón

TV: Tyc Sports

Autor: Lisandro Uribe Echevarría
Twitter: @LichaUribe




Comentarios