Independiente del Valle a la final de la CONMEBOL Sudamericana.

El partido de vuelta finalizó 2 a 2 y los ecuatorianos avanzaron de ronda gracias al sorpresivo triunfo, por 2a0, que se llevaron de Río de Janeiro una semana atrás. Su rival saldrá de la llave entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.


Desde los primeros minutos, Independiente del Valle se adueñó del esférico. Sin embargo, el dominio fue cerca de su área y no encontraba la forma de avanzar al campo del equipo paulista. El equipo visitante esperó la salida de los 'Rayados'. 

Corinthians fue más peligroso por el costado derecho a través de Pedrinho. El hábil volante dejó en el camino a Ángelo Preciado más de una ocasión. Además, sacó un remate fuera del área que pasó cerca del arco de Jorge Pinos. El ecuatoriano Junior Sornoza fue amonestado a los 18 minutos por un choque con Richard Schunke. 

El primer ataque con claridad llegó a los 29 minutos. Cristian Pellerano perdió el esférico en la mitad de la cancha. Fagner recuperó el balón, habilitó al delantero Vagner Love quien centró a Mauro Boselli para que la empuje en el área chica y marque la primera del cotejo. Sobre el final de la primera etapa, Cristian Dájome centró a Jhon Sánchez. El joven atacante cabeceó y el balón fue despejado por el golero Cassio.

El segundo tiempo fue distinto. El 'Sí se puede' retumbó el aglomerado estadio para motivar a los jugadores 'negriazules'. A los 57 minutos, Dájome levantó un centro que no pudo empujarla Torres. En la siguiente jugada, Efrén Mera remató desde afuera. 

A los 68 llegó el ansiado empate. Pellerano despejó el esférico hacia el costado izquierdo. Jhon Sánchez le ganó en velocidad a Manoel y quedó mano a mano con el golero Cassio. El atacante avanzó unos pocos metros y definió para igualar el cotejo.

En una jugada aislada, el lateral derecho Anthony Landázuri cometió falta dentro del área a Clayson. Tras la revisión en el VAR, el árbitro Piero Maza señaló falta. El mismo Clayson fue el encargado de marcar el 2-1, a los 87 minutos. Tres minutos más tarde, Mera envió un centro al recién ingreso Alejandro Cabeza y definió de primera para decretar 2-2. 

El marcador global terminó 4-2 a favor del club ecuatoriano. En el cotejo de ida, los ecuatorianos ganaron 2-0 con doblete del panameño Gabriel Torres. Los rayados esperarán por el vencedor entre Atlético Mineiro y Colón. El último partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, el próximo 9 de noviembre.

-AGUSTIN GARAY
@AgustinG2018 en Twitter

Comentarios