Grêmio empata sin goles con São Paulo en el Estadio Morumbi

El Duelo de los Tricolores terminó en un empate 0-0, en un partido muy igualado y con muchas ocasiones de gol de parte de los dos equipos.

Imagen

Grêmio empató 0-0 con Sao Paulo el sábado por la mañana en el estadio Morumbi, un partido válido para la 17ª ronda del Campeonato Brasileño. El entrenador Renato Portaluppi ha desplegado un equipo alternativo, preservando a algunos atletas para el partido del próximo miércoles contra Athletico Paranaense para la Copa de Brasil. 

Fue un juego equilibrado, sin inspiración y sin posibilidades muy claras de goles. En el primer minuto, los atacantes atacaron con Everton, quien recibió un pase, fue la línea de fondo y cruzó en el área, pero la defensa paulista cortó, enviando la esquina. En respuesta, Sao Paulo llegó con un disparo para Daniel Alves que ya estaba en el área, pero el balón fue demasiado lejos y fue con Julio César, quien hizo la defensa.

A los 7 ', los Paulistas tramaron una buena jugada con un centro en el área para Tchê Tchê, quien giró y golpeó. Juninho Capixaba cortó, pero el resto se quedó con Antonio, quien terminó, quitando la pintura del poste derecho de la portería gremista.

 Ya 13 minutos, Grêmio intentó con una patada de largo alcance con Michel, pero el balón explotó en la marca, lo que facilitó al portero Volpi. Con 25 ', Luan logró desarmar a Arboleda dentro del área y rodó hacia Juninho Capixaba, quien pateó primero, obligando al portero de São Paulo a hacer una buena parada.

En el tramo final de la primera etapa, a los 40 ', Tchê Tchê pateó fuerte, enviando peligro hacia la meta salvada por Julio César, pero afortunadamente, la pelota superó la meta. Además, el jugador amenazó una vez más, con una bomba en el portero. Julio hizo otra buena parada al pasar al fondo.

En la segunda mitad, la primera oportunidad de Grêmio vino de un centro en el área donde Michel desvió la cabeza por encima del arco, pero el balón se fue a la derecha del arco contrario. A los 10 ', Sao Paulo lanzó un tiro libre muy cerca del área penal, pero Daniel Alves envió la barrera.

Respondiendo, Thaciano recibió un pase en el botin derecho y pateó con fuerza, obligando a Volpi a caer y extender la esquina. Después del puntapié, el balón fue dejado a Galhardo, quien pateó pero lejos de la portería. Ya a los 20 ', los dueños de la casa crearon con Antony, quien encontró a Vitor Bueno en el área de penal, pero el mediocampista fue desarmado por la defensa del delantero. Seis minutos después, Diego Tardelli recibió a la derecha y pateó con fuerza, pero terminó.

A los 37 ', Igor Gomes disparó en la esquina de Júlio César, pero el portero hizo una buena parada. En el siguiente movimiento, Antony recibió y pateó con fuerza para otra gran defensa del arquero tricolor.

Ya a los 41 ', Grêmio avanzó desde la izquierda en velocidad con Juninho Capixaba, pero Antony detuvo la espalda con una falta y fue expulsado por la segunda tarjeta amarilla.

Pero el juego continuó al mismo ritmo y terminó en un empate sin goles.

Autor: Junior Aranguren

Twitter: @AlexArang

Comentarios