Chacarita volvió al triunfo

Con gol de Elías Alderete, Chacarita sumó su primer triunfo en el campeonato ante Villa Dálmine por 1 a 0.

                          Foto: Web del Viola

Otra vez ocurrió lo mismo que en Junín, el viola género las chances más claras para quedar con los 3 puntos pero no tuvo contundencia en el arco rival. Del lado de Chacarita fue efectivo en una de las pocas que tuvo a lo largo de los 90 minutos.

José María Bianco sorprendió con el equipo de arranque, ya que se preveía que serían los mismos que empataron con Almagro, por la inclusión de Hernán Da Campo en reemplazo de Juan Cruz Mascia. Así Gonzalo Groba paso a jugar de volante izquierdo en el 4-4-2.

En la primera parte se mostraba mejor a Chacarita en la claridad del manejo del balón y buscar más, Dalmine esperaba de contra para salir rápido con Gallardo y Brener que no tuvieron un buen partido. La ocasión más clara la tendría primero el local a los 26 minutos con un remate de Lucas Cano que dió en el travesaño. Más tarde la visita tras un cabezazo de Gastón Martínez a los 39 minutos, pero que dió en el travesaño.

En los últimos 45 finales, Lucas Bovaglio acomodó algunas piezas y cambio la cara del equipo generando muchas chances de gol, especialmente con Catriel Sánchez que tuvo dos claras aunque tuvo la mala suerte como en Junín. Primero tras recuperar una pelota y sacar el disparo cruzado que saco Emanuel Tripodi, y otra por la izquierda donde hizo la individual rematando fuerte al cuerpo. En cambio Chacarita tuvo un tiró de Juan Cruz González que pasó muy cerca del palo derecho de Juan Ignacio Dobboletta.

Ingresaria Alan Picazzo en lugar de Fabricio Brener que no tuvo un buen encuentro, para buscar velocidad y frescura en el ataque. Pero para colmo la desgracia llegaría un minuto más tarde, luego de un corner sumado a las distracciones en defensa del Viola, llegaría el gol de Elias Alderete para estampar el 1-0. Para revertir esto rápidamente el dt visitante mando a la cancha a Matías Ramírez y Marcos Arturia pero de poco sirvió porque el funebrero se quedaría con su primera victoria en la Primera Nacional.

En la fecha siguiente, Villa Dálmine recibirá a Brown de Adrogué en el Coliseo de Mitre y Puccini, mientras que Chacarita visitará a Sarmiento en Junín.


Autor: Leandro Corzo / @leanncorzo



Comentarios