Fair Play para Bielsa

Después de dejarse meter un gol ante Aston Villa en la temporada pasada, el loco fue premiado con el Fair Play por la FIFA.


El 28 de abril de este año, el Leeds de Bielsa se jugaba sus últimas opciones de ascender directamente a la Premier League y a los 72’ Klich abría la cuenta y aún le daba chances matemáticas al equipo del argentino. Pero apenas se consiguió el gol, los jugadores del Aston Villa se agarraron con sus rivales, por no tirar la pelota afuera tras quedar en el suelo uno de sus compañeros.

Tanto revuelo generó, que Bielsa le ordenó a sus jugadores que se dejarán empatar. Situación que fue elogiada y castigada por mucha gente, como todo lo que hace el rosarino.

Para la FIFA, no pasó desapercibido y lo premió con el Fair Play, a lo cual Marcelo no presenció la ceremonia, pero si dejó una extensa carta, donde agradecía lo que “le enseñó su familia y Newell’s”. No dudó en nombrar al club de sus amores, donde comenzó su carrera y obtuvo algunos títulos.

El premio también generó críticas, como la del inglés Lineker (que no lo quiere al argentino), que realizó una parodia sobre el mismo

Finalmente Bielsa sigue logrando laureles para su carrera y a pesar que no seas títulos, lo más importante es formar personas, como el mismo vive diciendo.

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios