Empate con Sabor a Poco

Por la tercera fecha de la liga de España, Osasuna empato con el Barcelona 2 a 2. Los goles 2 de Roberto Torres para el local, mientras que para el conjunto catalan Anssumane Fati y Arthur que vinieron desde el banco.

Resultado de imagen para fotos osasuna 2 barcelona 2

En un partido que en la previa estaba marcado por las grandes ausencias del conjunto catalan, ya que no estaban Messi, Suarez ni Dembele. Se preveía un partido mas parejo pero a pesar de esto  el gran favorito era el Barcelona.

El partido arranco con un Osasuna que salió a proponer y atacarlo en los primeros minutos. Tanto que a los 6 minutos de juego iba a ponerse en ventaja con un derechazo de Roberto Torres después de un centro desde la derecha. 

Desde el gol empezó a manejar la pelota el Barcelona pero con poca trascendencia en el campo rival ya que el jugador que mas toco la pelota en el primer tiempo fue uno de los 2 centrales como Lenglet. El francés era el que mas la tocaba por que el conjunto local se cerraba bien atrás y no le dejaba los espacios necesarios como para llegar al arco de Rubén Martinez. 

Se iba a ir el primer tiempo solo con un remate de afuera de Jordi Alba que se iba ir lejos, esa fue la única del conjunto visitante por los 35 minutos de juego. El Osasuna intentaba tirar alguna contra después del gol pero no pudo lograrlo. 

Para el segundo tiempo Valverde metió mano en el equipo poniendo a Ansaume Fanti. No lo iba a tardar en responder por que apenas iban 6 minutos del segundo tiempo despues de un centro de la derecha el juvenil de la cantera iba a cabecear y poner el empate. 

Tras el gol termino poniéndolo a Arthur otro ingreso que le vino bien al Barcelona por que empezó a manejar la pelota el Barcelona y fue el autor del gol cuando se cumplía 18 minutos del segundo tiempo tras una gran jugada personal en la puerta del área iba a enganchar definiendo contra el palo. Parecía que el conjunto visitante se llevaba la victoria por que era el que jugaba mejor y el que tenia mas situaciones de gol, el local no tenía ideas ni siquiera llegaba al arco rival. 

Pero cuando se cumplían 34 minutos del segundo tiempo le pega la pelota en la mano a Pique que la vio solo el asistente después por que el arbitro Juan Martinez Munuera no la había visto. Se iba a hacer cargo del penal Roberto Torres iba a ejecutar el penal e iba a poner el 2 a 2. Ya no le quedaban mas de 10 minutos del partido e iba a pasar poco y nada solo quedar tiempo para el final. 

Un empate que preocupa al conjunto catalán por que no levanta cabeza y mas cuando no cuenta con Lionel Messi su gran figura se le nota demasiado. Para el Osasuna es un punto valioso por que es de los partidos que saben que son perdibles contra de uno de los grandes candidatos a ganar la liga.

Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani

Comentarios