El primero quedó sin vencedor

En un partido que aburrió a propios y extraños, River Plate y Boca Juniors igualaron 0-0 en el estadio Monumental por la fecha 5 de la Superliga.


Resultado de imagen para river vs boca



En lo que fue el primer Superclásico luego de la  final en Madrid por la Copa Libertadores, River y Boca no se sacaron ventaja en un partido que fue muy trabado y sin muchas ocasiones de gol.

En un primer tiempo sin llegadas nítidas a los arcos, el conjunto Millonario supo controlar la pelota y manejó el trámite del partido frente a un Boca que sorprendió a todos por su forma de juego. El elenco de Gustavo Alfaro decidió jugar replegado, apostando por los pelotazos largos y por la pelota parada.

El equipo de Marcelo Gallardo trasladó la pelota a lo largo y ancho de la cancha. Pero, a pesar del manejo del balón no pudo llegar al arco de Andrada, solamente tuvo un remate de Nacho Fernández y otro del uruguayo De la Cruz al cierre del primer tiempo. Por parte del conjunto Xeneize, no hubo una llegada clara al arco de Franco Armani, solo tiró centros sin éxito y corrió más para defender que para atacar.

En el comienzo del segundo tiempo, el juego se desarrolló de manera similar, aunque River contó con una buena oportunidad que desperdició el colombiano Rafael  Santos Borré y otra de Martínez Quarta que pasó por encima del travesaño. Con los cambios de Lechuga Alfaro, Boca jugó una parte de la segunda mitad con una actitud más ofensiva, pero solamente se aproximó al arco rival a través de un tiro libre, cerca del final, de Carlos Tevez.

Boca le planteó un encuentro que no estaba en los planes de River, el conjunto del Muñeco Gallardo no encontró durante todo el partido la forma de entrarle de manera clara al arco de Esteban Andrada. Por la forma en la que se plantó el equipo Xeneize en el estadio Monumental, este es un resultado que vino a buscar Gustavo Alfaro.

El primero de los tres Superclásicos pasó sin pena ni gloria. Por la Superliga aburrieron. Por la Copa, dentro de un mes exacto, se espera que las cosas sean diferentes, porque será mucho más lo que estará en juego.


Por: Matías Gurtman/ @Matigurtman
Foto: Diario Marca



























Comentarios