El Pincha le puso una retención a la Soja

Estudiantes venció por 1 a 0 a Agropecuario y se afianza como único líder de la zona 1 de la Primera Nacional. Gonzalez Metilli, figura del partido, marcó el gol que desató la felicidad en Caseros.

Imagen




Hace exactamente 16 meses atrás, el 2 de mayo del 2018, el blanquinegro era derrotado por Platense en esa final agónica del campeonato de Primera B en el estadio de Lanús. La tristeza, los murmullos y el silencio abundaban 3 de Febrero. Hoy, gracias a las mejoras institucionales, volvieron a la segunda categoría después de dieciocho años y se encuentran punteros del campeonato: hilvanó tres victorias al hilo (Mitre, San Martín y Agropecuario) y en el medio metió una eliminación a Arsenal, el último campeón del Nacional. Por primera vez en su historia se hizo la primera conferencia de prensa en su estadio, siendo partícipes el DT Diego Martínez y su estrella Francisco González Metilli.

Antes de los primeros diez minutos de la etapa inicial, el número 10 con pasado en Argentinos Juniors, Francisco González Metilli, entró solo por la última línea del visitante como Perico por su casa para batirle el arco a Martín Perafán. Luego, ha sido un lindo espectáculo de fútbol por parte de ambos elencos pero no fue lo suficiente para aumentar el marcador.

Una vez desplegado el telón del segundo acto, el juego ha sido propinado por los de Carlos Casares. De la mano de su centrodelantero, Alejandro Gagliardi y el ingresado Mauro Albertengo en reemplazo de Matías Defederico. Cerca han estado de empardar el match, pero los defensores y el arquero del Matador han estado presentes para mantener la valla en cero.

Estudiantes seguirá su odisea en el Nacional este sábado a las 15:30 frente a Barracas Central en el sur de la Capital Federal. 
Agropecuario, en cambio, irá en busca de la victoria en su casa este domingo a las cuatro de la tarde frente a San Martín de San Juan.


- Nicolás Ariel

Comentarios