El Lobo buscará salir del fondo ante el Millonario

Gimnasia y Esgrima de la Plata tendrá un partido trascendental para terminar con la mala racha y obtener su primera victoria en el torneo, cuando enfrente a River Plate este sábado a partir de las 17:45 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la octava fecha de la Superliga, con arbitraje de Patricio Lousteau y televisación de TNT Sports.


Dos equipos con realidades opuestas se miden esta tarde en el Bosque. Por un lado Gimnasia de La Plata que está atravesando un mal momento. El Lobo lucha por no descender esta temporada, pero hasta ahora no pudo sumar de a tres en lo que va de la Superliga y su permanencia en primera división está cada día más difícil.

Para este encuentro, el conjunto platense tendrá las bajas de Lucas Licht y Franco Mussis, ambos lesionados en la derrota con Talleres de la fecha pasada, y la de Matías García que fue expulsado. En sus lugares ingresarán Matías Melluso, el juvenil José Paradella y Brian Alemán, respectivamente. Y tampoco podrá contar con Marco Torsiglieri en defensa por llegar a la quinta amarilla, que a pesar de que ya había perdido la titularidad con la llegada del Diego, no estará en el banco de suplentes. 

Y por otro lado llega River Plate, que está enfocado en el duelo del próximo martes frente al clásico rival por la semifinal de la Copa Libertadores. Pero en el campeonato local viene de caer con Vélez Sarsfield en su cancha y quiere volver al triunfo para no alejarse tanto del puntero Boca.

Marcelo Gallardo apuesta por un equipo alternativo, guardando lo mejor para el superclásico del martes, con los juveniles Elías López, Nahuel Gallardo, Santiago Sosa y Julián Álvarez en el once titular. En ese sentido, tanto Milton Casco cómo Enzo Pérez y Matías Suárez no fueron convocados. Pero si lo hicieron Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Ezequiel Palacios, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, quiénes podrían estar en el banco.

En el historial, River Plate se impone claramente: En 157 partidos en primera división, 84 veces ganó el Millonario, 33 el Lobo, y hubo 40 empates.

Formaciones:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, José Paradella, Víctor Hugo Ayala y Brahian Aleman; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.
River Plate: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios